La Universitat presenta en la Fira una colección sobre el franquismo

Publicacions de la Universitat de València presentó ayer en la Fira del Llibre de València una nueva colección denominada Història i memòria del franquisme, que tiene como objetivo "iluminar este periodo tan oscuro y ominoso de nuestra historia más reciente". De hecho, el franquismo continúa siendo un periodo aún mal conocido y estudiado, sobre el cual se pasó de puntillas durante la Transición, apunta una nota de la Universitat. A diferencia del gran interés generado por el cambio democrático a propósito de la II República y de la Guerra Civil, el franquismo cayó "en un silencio volunt...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Publicacions de la Universitat de València presentó ayer en la Fira del Llibre de València una nueva colección denominada Història i memòria del franquisme, que tiene como objetivo "iluminar este periodo tan oscuro y ominoso de nuestra historia más reciente". De hecho, el franquismo continúa siendo un periodo aún mal conocido y estudiado, sobre el cual se pasó de puntillas durante la Transición, apunta una nota de la Universitat. A diferencia del gran interés generado por el cambio democrático a propósito de la II República y de la Guerra Civil, el franquismo cayó "en un silencio voluntario que sólo recientemente ha empezado a romperse".

Los primeros títulos de esta nueva colección en salir a la calle son: Fascismo y franquismo, de Ismael Saz; la reedición de Feixistes, rojos i capellans al País Valencià (1940-1977), de Ramir Reig y Josep Picó, y Proceso a un maestro republicano, de María Cruz Altabert.

El libro de Saz reúne una serie de trabajos sobre los orígenes y la naturaleza del fascismo y los fundamento y evolución del franquismo. La obra de Reig y Picó es un estudio ya clásico de las actitudes de la Iglesia. Y la de Altabert es una historia de un proceso a través de los documentos del sumario que acabó en el fusilamiento del procesado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En