OPINIÓN DEL LECTOR

La Dehesa de Soneja

Me gustaría manifestarle mi contrariedad tras leer la carta que se publicaba el pasado 20 de abril y que hacía referencia a una marcha organizada por el Paraje Natural Municipal de la Dehesa de Soneja:

En primer lugar, en la dirección Territorial de la Consejería de Territorio y Vivienda en Castellón no hay constancia de que se haya solicitado autorización para la realización de esta marcha, ni tampoco el Ayuntamiento de Soneja informó sobre este evento como le correspondía en virtud del acuerdo del Gobierno Valenciano, que dispone que "toda acción, uso, aprovechamiento, plan o proyecto...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Me gustaría manifestarle mi contrariedad tras leer la carta que se publicaba el pasado 20 de abril y que hacía referencia a una marcha organizada por el Paraje Natural Municipal de la Dehesa de Soneja:

En primer lugar, en la dirección Territorial de la Consejería de Territorio y Vivienda en Castellón no hay constancia de que se haya solicitado autorización para la realización de esta marcha, ni tampoco el Ayuntamiento de Soneja informó sobre este evento como le correspondía en virtud del acuerdo del Gobierno Valenciano, que dispone que "toda acción, uso, aprovechamiento, plan o proyecto que, siendo capaz de afectar a los valores naturales del espacio, pretenda realizarse en el ámbito del mismo, deberá ser informado por el Ayuntamiento".

A pesar de no recibir ninguna comunicación, el mismo día 3, día de la marcha, se recibió una llamada de la responsable municipal del paraje solicitando la presencia de un agente ya que se tenía conocimiento de que un grupo de personas iba a realizar una marcha. Al lugar acudieron dos agentes medioambientales, una unidad de vigilancia y una unidad motorizada que estuvieron presentes a lo largo del recorrido. Además allí se encontraban un concejal de Ayuntamiento de Soneja, la responsable municipal de este Paraje y un guarda rural del Ayuntamiento.

El discurrir del grupo por el paraje municipal se efectuó de forma ordenada por el camino habilitado y en pequeños grupos con el fin de evitar cualquier tipo de afección a la riqueza ambiental de este paraje. Por todo ello quiero reafirmar el compromiso firme y decidido que con la preservación de nuestro entorno tenemos desde la Consejería de Territorio y Vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En