Entrevista:HUSSAIN ABID | Propietario de una tienda en Poble Sec

"La gente me pide que cierre a las doce de la noche"

Hussain Abid tiene 34 años. Hace casi dos y medio abrió una tienda de comestibles en la calle del Roser, en el barrio barcelonés de Poble Sec. Su tienda abre 16 horas diarias. Abid empezó cerrando a las nueve de la noche. Eran 12 horas diarias de larga jornada con su socio. Pero poco a poco fue alargando el horario. "Había clientes que me pedían que esperara un poco a que salieran el trabajo y se pasaran por la tienda. Primero abrí hasta las diez, luego hasta las once y ahora a veces hasta las doce", dice este comerciante, cuya tienda ronda precisamente la superficie de 120 metros que fija la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hussain Abid tiene 34 años. Hace casi dos y medio abrió una tienda de comestibles en la calle del Roser, en el barrio barcelonés de Poble Sec. Su tienda abre 16 horas diarias. Abid empezó cerrando a las nueve de la noche. Eran 12 horas diarias de larga jornada con su socio. Pero poco a poco fue alargando el horario. "Había clientes que me pedían que esperara un poco a que salieran el trabajo y se pasaran por la tienda. Primero abrí hasta las diez, luego hasta las once y ahora a veces hasta las doce", dice este comerciante, cuya tienda ronda precisamente la superficie de 120 metros que fija la Generalitat para poder abrir de noche y los días festivos.

Abid dice que se vende bastante a última hora de la tarde. "Es a partir de las ocho de la tarde cuando a veces notamos este aumento de ventas, cuando muchas tiendas cierran sus puertas".

Más información

Hussain Abid, paquistaní -de Cachemira-, casado y con una hija, tiene un socio y un empleado. En pocos años ha aprendido a hablar un correcto castellano y entiende el catalán.

Los tres trabajadores de la tienda se distribuyen la jornada en tres turnos. A él le toca madrugar y su horario acaba a las cuatro de la tarde. La tienda no cierra los domingos. "A veces vendo más un domingo que un día laborable", explica. Y añade: "Cuando empezamos, casi todos los clientes eran españoles y ahora hay de todo, inmigrantes centroamericanos y paquistaníes que han ido ocupando viviendas por el barrio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En