Rambla inaugura el nuevo servicio de urgencias de Valencia

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la provincia de Valencia -el organismo que gestiona la asistencia de urgencias- atendió en 2003 más de 150.000 llamadas, de las que unas 33.000 requirieron el desplazamiento de un equipo de SAMU. Así lo señaló ayer el consejero de Sanidad, Vicente Rambla que inauguró las nuevas instalaciones de este servicio situadas en la antigua residencia sanitaria Sanjurjo, junto al Hospital Doctor Peset de Valencia, que cuentan con una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, de los que 150 están destinados a la Sala de Coordinación, en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la provincia de Valencia -el organismo que gestiona la asistencia de urgencias- atendió en 2003 más de 150.000 llamadas, de las que unas 33.000 requirieron el desplazamiento de un equipo de SAMU. Así lo señaló ayer el consejero de Sanidad, Vicente Rambla que inauguró las nuevas instalaciones de este servicio situadas en la antigua residencia sanitaria Sanjurjo, junto al Hospital Doctor Peset de Valencia, que cuentan con una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, de los que 150 están destinados a la Sala de Coordinación, en la que trabajan 23 personas, entre teleoperadores, médicos y coordinadores.

El coste del nuevo CICU ha sido de 716.000 euros, de los que 310.000 se han destinado a la obra y 406.000 euros al equipamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En