Vitoria ha puesto en alquiler casi 500 pisos vacíos en tres años

La oficina de vivienda del Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en alquiler 448 pisos que estaban vacíos en el plazo de tres años, desde marzo de 2001 cuando se puso en marcha este servicio. La oficina ha jugado un papel de intermediación entre los dueños de las viviendas y los interesados en arrendarlas, pero a diferencia del proyecto Bizigune de alquiler de vivienda del Gobierno vasco que ayuda económicamente a los inquilinos con más problemas, en este caso el Ayuntamiento no subvenciona el arrendamiento, sino que corre con los gastos de seguros y garantiza al propietario el cobro. El co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La oficina de vivienda del Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en alquiler 448 pisos que estaban vacíos en el plazo de tres años, desde marzo de 2001 cuando se puso en marcha este servicio. La oficina ha jugado un papel de intermediación entre los dueños de las viviendas y los interesados en arrendarlas, pero a diferencia del proyecto Bizigune de alquiler de vivienda del Gobierno vasco que ayuda económicamente a los inquilinos con más problemas, en este caso el Ayuntamiento no subvenciona el arrendamiento, sino que corre con los gastos de seguros y garantiza al propietario el cobro. El coste medio del alquiler de estas 448 viviendas oscila entre los 510 y los 526 euros.

El concejal de Urbanismo y responsable de la oficina, Jorge Ibarrondo, añadió que desde marzo de 2001 un total de 818 dueños de pisos desocupados han mostrado interés en alquilarlos a través del servicio municipal. Además del alquiler, la oficina presta todo tipo de asesoramiento gratuito sobre cualquier cuestión relacionada con la vivienda, desde la firma de un contrato de compra-venta hasta cuál es la mejor hipoteca. En los tres años de funcionamiento han pasado por el servicio 60.000 ciudadanos que han planteado más de 70.000 cuestiones.

Por otra parte, la nueva normativa sobre los sorteos municipales de pisos protegidos aprobada por el Gobierno vasco, que aumenta las exigencias a los consistorios, ha sido recurrida por el Ayuntamiento de Vitoria, que probablemente se verá obligado a retrasar hasta 2005 el sorteo de más mil pisos que tenía previsto realizar en otoño de este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En