La policía inmoviliza una furgoneta con más de 60 kilos de pólvora de un quiosco multado las pasadas Fallas

Un accidente pirotécnico con un menor de 16 años en Valencia, en las proximidades de un quiosco de la calle de Hugo de Moncada, puso en alerta en la noche del martes a los efectivos de la policía local. El menor resultó herido pasadas las 23.00 en una mano cuando manipulaba unos petardos que, según fuentes de la policía local, no debían habérsele vendido. Mientras el herido era trasladado al hospital La Fe, la policía local iniciaba la investigación de lo ocurrido. Los vecinos señalaron a los agentes, según las mismas fuentes, que un local de recreativos era el punto en el que se habían vendid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un accidente pirotécnico con un menor de 16 años en Valencia, en las proximidades de un quiosco de la calle de Hugo de Moncada, puso en alerta en la noche del martes a los efectivos de la policía local. El menor resultó herido pasadas las 23.00 en una mano cuando manipulaba unos petardos que, según fuentes de la policía local, no debían habérsele vendido. Mientras el herido era trasladado al hospital La Fe, la policía local iniciaba la investigación de lo ocurrido. Los vecinos señalaron a los agentes, según las mismas fuentes, que un local de recreativos era el punto en el que se habían vendido las unidades que causaron el accidente. Y, además, ante la actitud esquiva y prácticamente de huida del propietario, los vecinos cercaron la furgoneta que conducía. En ella, la policía local encontró 63 kilos de pólvora repartida en 6.668 unidades pirotécnicas de la clase III. Los agentes inmovilizaron la furgoneta -vehículo en el que está terminantemente prohibido transportar ese tipo de material, ya que la ley precisa que debe ser en un transporte específico, blindado, de temperatura adecuada- y se incautaron de la carga.

El quiosco propiedad del conductor de la furgoneta ya fue intervenido el año pasado. En él, que reúne, según fuentes de la policía local, determinadas condiciones de seguridad, acumula una cantidad de material pirotécnico muy superior a la que el permiso le concede. A pesar de tener licencia para 14 kilos, el pasado año tenía más de 400 según la policía local, y este año ha transportado parte del material de manera irregular.

La policía local insiste en que el propietario de dicho quiosco de la calle de Hugo de Moncada de Valencia ha sido denunciado durante los últimos cinco años en varias ocasiones, la mayoría por tenencia de explosivos en forma de petardos en cantidades muy superiores a las permitidas en almacenados de forma peligrosa. La carga incautada por los agentes fue depositada ayer en la Comandancia de la Guardia Civil y los hechos puestos en conocimiento del juzgado de guardia. En esta edición de las fallas, la policía local ha decomisado 69.517 unidades en inspecciones a 300 locales, lo que se traduce en 791 kilos de explosivo bruto, por no cumplir la normativa.

Por otra parte, el martes se celebró la tradicional noche de las paellas de la Diputación de Valencia en la plaza de Manises. La convocatoria provocó tensiones entre los vecinos. Según fuentes de la policía local, la Diputación no solicita permiso expreso para ocupar esa zona de la vía pública y los vecinos de las fincas inmediatas se plantean denunciar el hecho al juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En