Cartas al director

Homenaje a Madrid / 2

Yo lo único que sé es que Madrid ha amanecido hoy lleno de agujeros por todas partes.

Sé que ha amanecido lluvioso y sé que al caminar por las calles de siempre uno no sabe por qué, pero se ha ido encontrando con huecos, con una telaraña de ausencias que no comprendía, pues aquella gente que se fue, fue gente que no conocía, personas a las que uno seguramente jamás había visto; pero es lo mismo; las aceras se presentan más espaciosas, en los bancos no hay nadie sentado, hay un silencio de mimo, los pétalos de las flores de los almendros no se enredan en los cabellos y vagan, desconsolad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Yo lo único que sé es que Madrid ha amanecido hoy lleno de agujeros por todas partes.

Sé que ha amanecido lluvioso y sé que al caminar por las calles de siempre uno no sabe por qué, pero se ha ido encontrando con huecos, con una telaraña de ausencias que no comprendía, pues aquella gente que se fue, fue gente que no conocía, personas a las que uno seguramente jamás había visto; pero es lo mismo; las aceras se presentan más espaciosas, en los bancos no hay nadie sentado, hay un silencio de mimo, los pétalos de las flores de los almendros no se enredan en los cabellos y vagan, desconsolados.

Y es que quizá en estas aceras alguien hoy me hubiese preguntado por una dirección, o una chica me hubiera regalado su mirada unos segundos, o un niño despistado hubiera chocado contra mis piernas mientras su madre corría detrás de él.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pero en esos lugares, hoy, sólo había aire, gotas de lluvia cayendo, burbujas de mimosas desangeladas. Y uno sin saber muy bien cómo, ni dónde, ni por qué, se siente mucho más solo.

Archivado En