FÚTBOL | Liga de Campeones: vuelta de los octavos de final

Asalto final a la cumbre de Turín

El Depor intenta zanjar un duelo con el Juventus que se prolonga desde hace tres años

Las majestuosas cumbres de los Alpes, blanqueadas por el invierno y teñidas con el halo misterioso de la bruma, saludaron ayer la llegada del Deportivo a Turín, donde el cuadro gallego emprenderá esta noche el asalto final de una escalada que se prolonga desde hace ya tres años. El Juventus se ha vuelto una adherencia pegajosa para el Depor, que no logra librarse de él desde que se estrenó en la Liga de Campeones. Ésta es la cuarta participación de los blanquiazules en la máxima competición europea y en todas ha tenido que pasar por el peaje turinés. Aunque los antecedentes son esperanzadores ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las majestuosas cumbres de los Alpes, blanqueadas por el invierno y teñidas con el halo misterioso de la bruma, saludaron ayer la llegada del Deportivo a Turín, donde el cuadro gallego emprenderá esta noche el asalto final de una escalada que se prolonga desde hace ya tres años. El Juventus se ha vuelto una adherencia pegajosa para el Depor, que no logra librarse de él desde que se estrenó en la Liga de Campeones. Ésta es la cuarta participación de los blanquiazules en la máxima competición europea y en todas ha tenido que pasar por el peaje turinés. Aunque los antecedentes son esperanzadores para el Depor, con mejor balance en este interminable pulso particular, el equipo de Javier Irureta debe luchar contra la sensación de que, por uno u otro motivo, siempre deja escapar con vida a un rival al que ha superado en la mayoría de las ocasiones.

Más información

De los siete enfrentamientos de los tres últimos años, el Deportivo ganó dos, otro se lo llevó la Juve y los restantes concluyeron en tablas. No es, ni mucho menos, una mala estadística para el Depor ante un adversario de tanta entidad. Analizado desde otro punto de vista, el balance tiene algo de frustrante. Hasta ahora, el Juventus casi nunca ha estado por encima del Depor. Pero, de una u otra manera, se las ha arreglado para salir con vida. La temporada pasada, en el estadio Delle Alpi, el cuadro de Irureta llevó el peso del partido, pero cayó eliminado por un gol en el tiempo suplementario. Hace dos semanas en Riazor, se repitió la sensación: el Depor estuvo varios cuerpos por encima de su íntimo adversario y su renta no fue más allá de un escueto 1-0.

La ventaja puede parecer ínfima, pero obliga al equipo italiano a tomar una actitud más decidida que de costumbre e Irureta está dispuesto a administrarla como un tesoro. "Yo siempre pienso que hay que saber jugar en función de las circunstancias y de los resultados", advierte el técnico; "contra los italianos, hay que emplearse con inteligencia porque, como te creas más fuerte, te matan cuando menos lo esperas. Ahora bien, nuestro objetivo primordial es conseguir un gol". La Champions se perfila como la última oportunidad para el Depor de conseguir un título después de que sus derrotas ante el Barcelona y el Valencia le hayan descolgado de la lucha por la Liga.

Juventus: Buffon; Thuram, Ferrara, Montero, Pessotto; Camoranesi, Tacchinardi, Apiah; Nedved; Del Piero y Di Vaio.

Deportivo: Molina; Scaloni, Andrade, Naybet, Capdevila; Duscher, Mauro Silva; Víctor, Valerón, Luque; y Pandiani.

Sobre la firma

Archivado En