La Junta lleva a la Fiscalía el caso del vertedero de Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) podría haber cometido un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente al mantener abierto el vertedero municipal a pesar de la orden de clausura y sellado dada por la Junta en noviembre de 2003. La Delegación de Medio Ambiente remitió ayer a la Fiscalía unos informes elaborados el 2 de febrero en los que constata "la falta de impermeabilización" y denuncia irregularidades en materia de prevención de riesgos forestales. La Junta abrió también un expediente sancionador que continuará adelante hasta que la Fiscalía de Medio Ambiente acepte a tr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) podría haber cometido un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente al mantener abierto el vertedero municipal a pesar de la orden de clausura y sellado dada por la Junta en noviembre de 2003. La Delegación de Medio Ambiente remitió ayer a la Fiscalía unos informes elaborados el 2 de febrero en los que constata "la falta de impermeabilización" y denuncia irregularidades en materia de prevención de riesgos forestales. La Junta abrió también un expediente sancionador que continuará adelante hasta que la Fiscalía de Medio Ambiente acepte a trámite el expediente judicial.

Según la Junta, el vertedero de Torremolinos pone en peligro el acuífero de los Manantiales sobre el que se ubica y del que se surte junto a otros municipios colindantes.

Medio Ambiente ha comunicado a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental -organismo al que Torremolinos ha delegado sus competencias de residuos sólidos urbanos, aunque aún no se haya integrado en su sistema de gestión- que, tras las lluvias, el Ayuntamiento está cubriendo la basura con tierra, y que esta actuación, "lejos de mejorar la situación" impide que salgan los gases concentrados como consecuencia de la fermentación de los residuos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En