Un hombre asesina en Francia a su segunda mujer tras salir de la cárcel por matar a la primera

Jean-Louis Catineau, de 42 años, fue condenado ayer en París a 20 años de prisión por el asesinato de su segunda esposa, cometido a los pocos meses de salir de la cárcel por haber matado también a la primera. Entre los dos crímenes transcurrió un lapso de ocho años. Los hechos a los que se refiere la sentencia de ayer ocurrieron el 9 de febrero de 2001 cuando Catineau penetró en el domicilio que había compartido con Thérèse, su segunda compañera, y le asestó 14 cuchilladas delante de los tres hijos de ésta. Catineau había conocido a Thérèse a través de una sección de anuncios por palabras, mie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jean-Louis Catineau, de 42 años, fue condenado ayer en París a 20 años de prisión por el asesinato de su segunda esposa, cometido a los pocos meses de salir de la cárcel por haber matado también a la primera. Entre los dos crímenes transcurrió un lapso de ocho años. Los hechos a los que se refiere la sentencia de ayer ocurrieron el 9 de febrero de 2001 cuando Catineau penetró en el domicilio que había compartido con Thérèse, su segunda compañera, y le asestó 14 cuchilladas delante de los tres hijos de ésta. Catineau había conocido a Thérèse a través de una sección de anuncios por palabras, mientras purgaba en la cárcel una pena de prisión por el homicidio de Régine, su anterior mujer.

Más información

Tras el crimen, salió de la casa y avisó a algunos vecinos de lo que acababa de hacer. Alegó amnesia, pero en el juicio, celebrado en París los pasados 19 y 20 de febrero, explicó los hechos en términos de arrebato pasional: llevaba un mes separado de Thérèse, tras una breve convivencia, y temió que le dejara por su antiguo marido.

La conducta de este hombre no puede explicarse sólo en función de una infancia desgraciada, según un psiquiatra llamado al tribunal como perito. Una ex novia del homicida no aceptó testificar, tras explicar que no quería volver a encontrarse con su antiguo novio después de haberle sobrevivido.

Archivado En