Protestas en diversos colegios e institutos públicos contra la falta de dinero para su funcionamiento

Ayer se vivió una nueva jornada de protesta en los centros educativos públicos valencianos por la falta de presupuesto para cubrir los gastos de funcionamiento. En Alicante más de un centenar de directores protagonizaron un encierro en la sede territorial de Educación para "recuperar la pérdida de poder adquisitivo" que han experimentado en los últimos ocho años. Representantes de la Junta de Personal docente, de las permanentes de directores y padres denunciaron el constante descenso de los recursos económicos, y como ejemplo cifraron que en este curso el presupuesto de mantenimiento se ha re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ayer se vivió una nueva jornada de protesta en los centros educativos públicos valencianos por la falta de presupuesto para cubrir los gastos de funcionamiento. En Alicante más de un centenar de directores protagonizaron un encierro en la sede territorial de Educación para "recuperar la pérdida de poder adquisitivo" que han experimentado en los últimos ocho años. Representantes de la Junta de Personal docente, de las permanentes de directores y padres denunciaron el constante descenso de los recursos económicos, y como ejemplo cifraron que en este curso el presupuesto de mantenimiento se ha reducido un 13% porque "han incluido también los gastos de alquiler de aulas prefabricadas", comentó Francisca Alemañ, presidenta de la Junta de Personal.

Por otro lado, en Torrevieja decenas de alumnos del IES número 4 no acudieron a clase en señal de protesta por las deficiencias que padecen, ya que los barracones tienen "filtraciones de agua, hay ratas y el viento levanta las cubiertas", según explicaron. En Elche

los alumnos, padres y profesores del Instituto número 9 protestaron por las obras inacabadas. La obra se retrasa por la negativa de Ciegsa ampliar la partida presupuestaria que reclama la empresa constructora. Cerca de 900 niños se hacinan en los sótanos de un viejo local en el otro extremo de la ciudad, informa David Cerdán.

En Valencia, la Permanente de Directores en representación de las tres provincias presentó ayer a los sindicatos CC OO, STEPV y Fete-UGT, a la Junta de Personal Docente y ala Confederación de AMPA. Gonzalo Anaya hizo un balance "catastrófico" sobre "el presupuesto ordinario real" que tienen los institutos valencianos para su funcionamiento. El resultado, producto de los informes preceptivos sobre el ejercicio de 2003 que "ya han realizado el 80% de los consejos escolares certifica por unanimidad que la única salida viable para resolver el problema de liquidez de los centros públicos pasa por aumentar en un 30% el presupuesto ordinario". Los directores han remitido el resultado de los cierres presupuestarios al director General de Enseñanzas, Josep Vicent Felip, para que "tome buena nota". Además de recriminarle que "el pago de este cuatrimestre, todavía no ha sido transferido". Asimsimo, hacen un llamamiento al consejero Esteban González Pons para que cumpla su compromiso y se reúna con los directores antes de las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En