La Cámara forma a inmigrantes para paliar la escasez de mano de obra

El pleno de la Cámara de Madrid, presidido por Fernando Fernández-Tapias, planteó ayer al consejero de Economía, Fernando Merry del Val, los problemas que tienen algunos de los sectores más pujantes de la economía, como el comercio y la hostelería, por la escasez de mano de obra. Para solucionar ese problema, el pleno de la Cámara, institución que aglutina a las 380 empresas registradas en la Comunidad, abogaron por facilitar la incorporación de inmigrantes. En línea con esa propuesta expusieron al consejero el plan de formación en los países de origen de esos trabajadores que la Cámara está d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pleno de la Cámara de Madrid, presidido por Fernando Fernández-Tapias, planteó ayer al consejero de Economía, Fernando Merry del Val, los problemas que tienen algunos de los sectores más pujantes de la economía, como el comercio y la hostelería, por la escasez de mano de obra. Para solucionar ese problema, el pleno de la Cámara, institución que aglutina a las 380 empresas registradas en la Comunidad, abogaron por facilitar la incorporación de inmigrantes. En línea con esa propuesta expusieron al consejero el plan de formación en los países de origen de esos trabajadores que la Cámara está desarrollando desde el pasado año.

Durante el encuentro, el titular de la Consjería de Economía expuso a los miembros de la Cámara las iniciativas políticas de su departamento, así como los planes en materia de ahorro energético, impulso a las pequeña y medianas empresas, y fundamentalmente el comercio. El consejero resaltó asimismo la necesidad de consolidar la Sociedad de la Información. Para ello, Merry del Val anunció que fomentará los centros de acceso público a Internet y desarrollo tecnológico, así como los planes para el fomento del turismo de calidad en la Comunidad madrileña.

Por su parte, los miembros del pleno mostraron su interés por las iniciativas de la Comunidad de Madrid para favorecer el acceso de las empresas a las nuevas tecnologías, mejorar la formación de los recursos humanos, el apoyo a los denominados emprendedores, a las empresas familiares, así como a aquellas otras que están en crisis.

Fernández-Tapias, por su parte, expuso a Merry del Val los nuevos proyectos a desarrollar en los próximos dos años, tales como la creación de un vivero virtual de empresas, nuevas delegaciones y la potenciación de los centros empresariales de servicios. El presidente de la Cámara resaltó "la buena sintonía que existe entre ambas instituciones, que colaboran conjuntamente en distintos programas, como el plan de modernización de los mercados madrileños y el comercio en general.

Innovación

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria señaló asimismo la colaboración con el Gobierno regional en el desarrollo de un programa de fomento de la innovación empresarial (FIE), en la internacionalización de las empresas madrileñas y en el desarrollo de centros de difusión tecnológica", entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A la reunión asistieron también la viceconsejera de Economía, Concha Guerra; el director general de Economía y Planificación, Miguel Valle; el director general de Industria, Carlos López Jimeno; el director general de Turismo, Antonio Nieto; la directora general de Comercio, Carmen Cárdeno; el director general de Agricultura, Luis Sánchez Álvarez, y el director general de Innovación Tecnológica, Antonio Díaz Vargas.

Archivado En