Reportaje:

Kodak renuncia a las cámaras de 35 mm

El mayor grupo de fotografía del mundo venderá sólo productos digitales en EE UU y Europa

Eastman Kodak Co., la mayor compañía de fotografía del mundo, prevé interrumpir la venta de cámaras de películas de 35 mm en Estados Unidos este año y no va a seguir desarrollando sus modelos de sistema fotográfico avanzado, porque la gente se está pasando a los productos digitales.

La compañía dejará de vender cámaras de 35 mm en EE UU, Canadá y Europa occidental a fin de año, para concentrarse en mercados emergentes, como el chino, donde las ventas de películas tradicionales todavía crecen, según ha informado esta semana el portavoz del grupo, Charles Smith. Las cámaras Advantix 24mm ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Eastman Kodak Co., la mayor compañía de fotografía del mundo, prevé interrumpir la venta de cámaras de películas de 35 mm en Estados Unidos este año y no va a seguir desarrollando sus modelos de sistema fotográfico avanzado, porque la gente se está pasando a los productos digitales.

La compañía dejará de vender cámaras de 35 mm en EE UU, Canadá y Europa occidental a fin de año, para concentrarse en mercados emergentes, como el chino, donde las ventas de películas tradicionales todavía crecen, según ha informado esta semana el portavoz del grupo, Charles Smith. Las cámaras Advantix 24mm APS serán totalmente eliminadas, agregó.

Las ventas de cámaras de 35 mm en Estados Unidos y Europa occidental cayeron el 30% el año pasado y las de modelos del sistema fotográfico avanzado, conocido como APS por sus siglas en inglés, también han descendido en igual porcentaje en cada uno de los últimos dos años, dijo Smith. Kodak, con sede en Rochester, Nueva York, reorganizó su división de películas en 2003 en vista de que las ventas habían caído durante tres años por la popularidad de la fotografía digital.

Sus ventas de cámaras de 35 mm y del sistema fotográfico avanzado APS han caído un 30% en los últimos años en los países desarrollados
Más información

"No están haciendo dinero con el negocio de las cámaras tradicionales, así que es tiempo de que concentren sus recursos en otra parte", ha señalado Shannon Cross, analista de Soleil Securities, que recomienda a los accionistas de Kodak deshacer sus inversiones en el gigante de la fotografía.

Kodak dice que las ventas de películas tradicionales aún crecen más del 10% en China, India, Europa oriental y Latinoamérica. La compañía planea presentar seis modelos de cámaras de 35 mm en esos países y aumentar en un 55%, hasta 85.000, el número de sus puntos de venta.

Eastman Kodak Co., que fue penúltima por su evolución en el índice bursátil Standard & Poor's 500 en 2003, vendió el año pasado unos 200 millones de cámaras fotográficas. Se espera que Kodak haya acumulado en 2003 unos 13.000 millones de dólares en ventas, según los resultados de una encuesta entre analistas realizada por Thomson Financial.

Archivado En