OPINION DEL LECTOR

Aguirre y la inmigración

La señora Aguirre, en su mensaje navideño, hace gala de su magnanimidad y buenos deseos para todo el mundo, y especialmente para los inmigrantes. Dice que "los madrileños hemos logrado que se nos reconozca en España y en el mundo por nuestra tolerancia y capacidad de acogida" y que "hemos construido Madrid a base de acoger a todos los españoles y extranjeros que aquí llegan en busca de oportunidades". Desea que Madrid "siga siendo una sociedad abierta, sin prejuicios", y que los inmigrantes "se encuentren cada día mejor integrados en los valores de nuestro sistema político y de nuestra cultura...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La señora Aguirre, en su mensaje navideño, hace gala de su magnanimidad y buenos deseos para todo el mundo, y especialmente para los inmigrantes. Dice que "los madrileños hemos logrado que se nos reconozca en España y en el mundo por nuestra tolerancia y capacidad de acogida" y que "hemos construido Madrid a base de acoger a todos los españoles y extranjeros que aquí llegan en busca de oportunidades". Desea que Madrid "siga siendo una sociedad abierta, sin prejuicios", y que los inmigrantes "se encuentren cada día mejor integrados en los valores de nuestro sistema político y de nuestra cultura".

Bién, señora Aguirre, creo que los buenos deseos se demuestran con hechos. Y si "desea" todo esto para los inmigrantes, ¿por qué les "relega" a la escuela pública, supuesto foco (según tanto les interesa pregonar a ustedes y a los medios de comunicación) de luchas raciales, droga, prostitución y demás terribles males? ¿No sería mejor, para la imagen cara al exterior, integrarlos en centros subvencionados y privados, que, "supuestamente", son un dechado de virtudes y escasez total de incidentes?

¿Por qué, señora Aguirre, si esto es así (como su interesada y partidista propaganda pregona a través de las falsas informaciones en los medios) no obliga a los centros citados a admitir en sus aulas por lo menos al mismo número porcentual de inmigrantes que exigen a la escuela pública?

¡Qué hermoso es presumir de liberal y aceptar la inmigración, pero no querer inmigrantes en las aulas junto a mis hijos! Y de esto, señora Aguirre, la mayor parte de culpa la tienen ustedes, con sus actuaciones y discursos sectarios (como cuando, para cubrirse las espaldas de su incompetencia, culpan de la delincuencia a los inmigrantes).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En