Rajoy dice que el programa del PSOE no respeta la igualdad de los españoles

Defiende las mismas pensiones, sanidad y educación para todos

"Quiero convencer. No me basta con vencer", le dijo ayer Mariano Rajoy a unos 1.600 militantes del PP que se reunieron a comer en Murcia. Antes, los periodistas le habían preguntado por el programa del PSOE. Rajoy replicó que echa en falta dos cosas: que no asuma la política económica del PP, que él ve motor del crecimiento y el empleo de estos ocho años. Y otra "más grave": que el PSOE haya "abdicado" de "defender la solidaridad, la igualdad y la equidad de todos los españoles", y no garantice, como el PP, que "las pensiones, los impuestos, la sanidad y la educación deben ser iguales para tod...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Quiero convencer. No me basta con vencer", le dijo ayer Mariano Rajoy a unos 1.600 militantes del PP que se reunieron a comer en Murcia. Antes, los periodistas le habían preguntado por el programa del PSOE. Rajoy replicó que echa en falta dos cosas: que no asuma la política económica del PP, que él ve motor del crecimiento y el empleo de estos ocho años. Y otra "más grave": que el PSOE haya "abdicado" de "defender la solidaridad, la igualdad y la equidad de todos los españoles", y no garantice, como el PP, que "las pensiones, los impuestos, la sanidad y la educación deben ser iguales para todos los españoles".

Más información

Si hay un sitio donde la mayoría absoluta del PP no corre peligro, ése es Murcia. Y ahí se fue ayer Rajoy, candidato del PP a la presidencia del Gobierno, a concluir su ronda de visitas a comunidades autónomas (que cierra hoy en Ceuta Melilla) y a estrenar la precampaña en lo más parecido a un mitin que ha pronunciado en los últimos meses, con un puñado de mensajes electorales incluido.

El primero fue pedirles que le ayuden a ganar en marzo. En Murcia parece que eso se les da bien. Rajoy les felicitó por haber logrado "casi un 60% de los votos en las autonómicas y 32 de los 45 ayuntamientos". Y les dijo: "Quiero que ganemos las elecciones, no porque los otros tengan el liderazgo que tienen, o porque no se pongan de acuerdo en los temas fundamentales, o porque no sean capaces de decir lo mismo sobre los mismos temas según en qué territorio de España". Empezaron los aplausos... "No quiero que ganemos las elecciones porque los otros sean manifiestamente mejorables. Quiero convencer. No me basta con vencer".

Su segundo mensaje fue que España y la economía van bien, y Murcia y la murciana, mejor. El tercero, el Plan Hidrológico Nacional (PHN), volvió a caldear el ambiente. "Haremos el PHN y el tiempo nos dará la razón. Se verá que es bueno no sólo para la región de Murcia y en la Comunidad Valenciana sino también en toda España y también en Aragón", proclamó. El entusiasmo militante arreció cuando llegó la comparación con el PSOE, pues en el PP todo el mundo sabe que el líder socialista "no tiene criterio".

Y ahí llegó el cuarto y fundamental mensaje del día: No es lo peor "decir una cosa en cada sitio", o no tener "modelo de Estado". Lo peor es que, según Rajoy, el PSOE y su programa no garantizan "esos principios de justicia, de solidaridad, de igualdad y de equidad que están recogidos en la Constitución". ¿Por qué? Porque Zapatero está "presionado por un determinado dirigente de su partido [¿Pasqual Maragall?] que, a su vez, está presionado por otro partido [¿ERC?] al que le trae completamente sin cuidado la cohesión, la solidaridad, la equidad y la justicia en el conjunto de España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pero enfrente, según Rajoy para "convencer y vencer", está el PP. Ayer, con la siguiente promesa: "Este partido y yo vamos a trabajar para que todo el mundo pague los mismos o parecidos impuestos en toda España. Quien paga los impuestos son las personas y el rico de Murcia paga lo mismo que el rico de Girona, de Huelva o de Pontevedra. Queremos que las pensiones sean iguales en toda España. Y la asistencia sanitaria. Y la educación. Porque eso es lo que dice la Constitución, la lógica y el signo de los tiempos".

Archivado En