El Consorcio de la Copa del América busca financiación privada

José Salinas, director general del Consorcio Valencia 2007, reveló ayer que las fuentes de financiación para acometer las obras del Puerto de Valencia con vistas a la regata Copa del América serán públicas y privadas. "Hace 19 días que ganamos la carrera por acoger la competición y se ha iniciado un proceso complejo, pero pretendemos ser capaces de presentar un programa de patrocinio serio y riguroso para que las empresas privadas puedan participar en los próximos años tanto en el ámbito nacional como de la Comunidad Valenciana". Salinas no concretó qué tipo de empresas ni qué contraprestacion...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Salinas, director general del Consorcio Valencia 2007, reveló ayer que las fuentes de financiación para acometer las obras del Puerto de Valencia con vistas a la regata Copa del América serán públicas y privadas. "Hace 19 días que ganamos la carrera por acoger la competición y se ha iniciado un proceso complejo, pero pretendemos ser capaces de presentar un programa de patrocinio serio y riguroso para que las empresas privadas puedan participar en los próximos años tanto en el ámbito nacional como de la Comunidad Valenciana". Salinas no concretó qué tipo de empresas ni qué contraprestaciones tendrán estos mecenas.

El coste de las obras, que asciende a 500 millones de euros, será aportado en principio por la Administración central, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia. La prioridad del Consorcio es cumplir con los plazos exigidos por la organización de la competición, la America's Cup Management (ACM), la empresa suiza que representa los intereses del último vencedor, el velero suizo Alinghi, cuyos responsables designaron a Valencia como sede de la 32º edición de la fórmula 1 de la vela, la competición más antigua y multimillonaria de cuantas se disputan en el mundo.

La disputa de las primeras regatas de entrenamiento de los equipos participantes en otoño de 2004 obliga a acelerar las obras. En este sentido, la dársena interior del puerto debe adaptarse a las necesidades de los competidores cuanto antes. "Las obras se iniciarán el próximo enero y finalizarán en la primavera de 2006", indicó Salinas, quien añadió que el volumen de infraestructuras nuevas que debe acometer Valencia es similar al acometido por Auckland (Nueva Zelanda), donde se celebró la última edición de la Copa del América.

Los miembros de Consorcio Valencia 2007 posan, ayer, en el Ayuntamiento de Valencia.MÒNICA TORRES
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En