Colectivos de La Vega Baja exigen la protección de la huerta

Varios colectivos de La Vega Baja exigen que la Ley de Ordenación del Territorio (LOT) proteja la huerta de la comarca. La plataforma cívica Segura Limpio, que aglutina a diversos colectivos de La Vega Baja, ha exigido que la nueva Ley que tramita la Generalitat contemple la protección de la huerta. Mediante una campaña de sensibilización, la plataforma pretende recabar el apoyo de todos los agentes sociales, políticos y económicos que puedan contribuir al desarrollo de este plan de protección, siguiendo las orientaciones que inspiraron el modelo del Baix Llobregat. "Allí las instituciones de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios colectivos de La Vega Baja exigen que la Ley de Ordenación del Territorio (LOT) proteja la huerta de la comarca. La plataforma cívica Segura Limpio, que aglutina a diversos colectivos de La Vega Baja, ha exigido que la nueva Ley que tramita la Generalitat contemple la protección de la huerta. Mediante una campaña de sensibilización, la plataforma pretende recabar el apoyo de todos los agentes sociales, políticos y económicos que puedan contribuir al desarrollo de este plan de protección, siguiendo las orientaciones que inspiraron el modelo del Baix Llobregat. "Allí las instituciones de todos los municipios afectados y las grandes empresas han colaborado para impulsar medidas que han conseguido aumentar la productividad", explicó el portavoz de Segura Limpio, José González.

La plataforma vincula este proyecto al saneamiento integral del Segura, ya que la recuperación de la huerta "es inviable mientras persista el actual estado de contaminación del río", precisó. Segura Limpio culpó a la Administración de la degradación del acuífero y de la progresiva desaparición de la huerta e hizo un llamamiento a todos los responsables políticos y juzgados de aguas para que se impliquen en esta iniciativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En