García Garrido reclama para la secundaria más formación cultural

El catedrático de Educación Comparada José Luis García Garrido señaló ayer que uno de los efectos que ha tenido la instauración de una educación igual para todos en secundaria es el "permanente achicamiento" de los estudios liberales dentro del currículo. "Se da prevalencia a todo aquello que pudiera resultar útil para la vida y se piensa que nada hay tan inútil como los estudios liberales. Sin embargo, esto es radicalmente falso". Y añadió: "No es casualidad que muchos empresarios inteligentes prefieran en sus cuadros a gente de profunda formación cultural que a simples profesionales entrenad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El catedrático de Educación Comparada José Luis García Garrido señaló ayer que uno de los efectos que ha tenido la instauración de una educación igual para todos en secundaria es el "permanente achicamiento" de los estudios liberales dentro del currículo. "Se da prevalencia a todo aquello que pudiera resultar útil para la vida y se piensa que nada hay tan inútil como los estudios liberales. Sin embargo, esto es radicalmente falso". Y añadió: "No es casualidad que muchos empresarios inteligentes prefieran en sus cuadros a gente de profunda formación cultural que a simples profesionales entrenados".

Garrido intervino ayer en la la XVIII Semana Monográfica de la Educación, dedicada a La educación en España: situación y desafíos, organizada por la Fundación Santillana.

Participó también el catedrático de Didáctica de la Historia Rafael Valls, quien señaló que es preciso formar al profesorado, tanto de primaria como de secundaria, y motivar a los alumnos mediante una "enseñanza interrogativa", es decir, reflexiva y razonada.

En su intervención, el secretario general de la Oficina Internacional de Educación Católica, Ángel Astorgano, se refirió a la Formación Profesional y subrayó que es necesario incrementar la calidad de estos estudios para mejorar la empleabilidad de los estudiantes.

Archivado En