ELECCIONES EN CATALUÑA

El candidato de CiU desconfía de la promesa de Zapatero sobre el Estatut

El candidato de Convergència i Unió (CiU), Artur Mas, despreció ayer la promesa del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de apoyar la reforma del Estatut que apruebe el Parlament. Horas antes de que empezara el mitin final de CiU, el candidato convergente dijo que la federación nacionalista "no se fía" del apoyo que pueda dar Rodríguez Zapatero al nuevo Estatut. Según Artur Mas, cualquier intervención del líder del PSOE irá en el camino de "diluir el contenido" de lo que se pueda debatir en el Parlament en la próxima legislatura. Esto es "encargarse de que el nuevo Estatu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato de Convergència i Unió (CiU), Artur Mas, despreció ayer la promesa del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de apoyar la reforma del Estatut que apruebe el Parlament. Horas antes de que empezara el mitin final de CiU, el candidato convergente dijo que la federación nacionalista "no se fía" del apoyo que pueda dar Rodríguez Zapatero al nuevo Estatut. Según Artur Mas, cualquier intervención del líder del PSOE irá en el camino de "diluir el contenido" de lo que se pueda debatir en el Parlament en la próxima legislatura. Esto es "encargarse de que el nuevo Estatut no moleste a nadie".

Como si fuera un mantra, Artur Mas volvió a remitirse a la postura del PSOE en materia autonómica y recordó la reunión de los socialistas en Santillana del Mar, donde, vienen repitiendo los convergentes, no se habla del federalismo ni de la asimetría que proclama el candidato del Partit dels Socialistes (PSC), Pasqual Maragall.

Por su parte, Josep Antoni Duran Lleida, secretario general de CiU, cargó las tintas contra Esquerra Republicana (ERC), una de las obsesiones de CiU en esta recta final de campaña, donde unos y otros apelan al voto útil. En una carta publicada en la página web de Unió Democràtica (UDC), Duran Lleida acusó a ERC de querer "debilitar" a CiU y de "vender el país, la ideología y la historia por un plato de lentejas y cuatro cargos". Lo dijo ya en el mitin de Girona, celebrado el pasado martes. Fue un intento más de inculcar en el electorado la idea de que la formación independentista puede pactar con los socialistas.

También durante el mitin Duran Lleida volvió a apelar al voto útil, al voto del miedo, en este caso. "No habrá segunda vuelta; no habrá segunda oportunidad", afirmó. Duran Lleida insistió en que las elecciones sólo las pueden ganar dos personas, Artur Mas y Pasqual Maragall. Y apeló a la "concentración del voto catalanista". Fue una más de las proclamas en un mitin con constantes llamadas de tinte patriótico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En