Recuenco pide al Consell que "fuerce" a MB a que no cierre

El secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco, reclamó ayer al Consell que "fuerce" a la dirección de MB a reconsiderar su decisión de cerrar la planta de Riba-roja. La posibilidad del Consell de ejercer esta presión radica, añadió, en no aprobar el expediente de regulación cuando se presente ya que "no existen razones económicas que justifiquen la decisión". El líder de UGT-PV aseguró que han pedido al Consell "que aplique toda la legislación vigente y fuerce con todos los mecanismos legales que encuentre para que la empresa no cierre". Dijo que la reestructuración interna de la firma fue ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco, reclamó ayer al Consell que "fuerce" a la dirección de MB a reconsiderar su decisión de cerrar la planta de Riba-roja. La posibilidad del Consell de ejercer esta presión radica, añadió, en no aprobar el expediente de regulación cuando se presente ya que "no existen razones económicas que justifiquen la decisión". El líder de UGT-PV aseguró que han pedido al Consell "que aplique toda la legislación vigente y fuerce con todos los mecanismos legales que encuentre para que la empresa no cierre". Dijo que la reestructuración interna de la firma fue adoptada "hace mucho tiempo" y que "aunque se habla de que los productos se llevan a China, tenemos la percepción de que una parte hace tiempo que se la está llevando Irlanda".

Recuenco participó en Castellón en la asamblea de delegados provinciales de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA), que prepara su centenario y calificó de "preocupante" la siniestralidad ya que "se han producido 27 muertes en lo que llevamos de año", mientras que "el gobierno del PP y los empresarios, cada vez que ocurre un accidente mortal, miran hacia otra parte", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En