EL PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT

Las cuentas no prevén privatizar RTVV, que perderá otros 135 millones

La privatización o la externalización de servicios de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) anunciada por el Partido Popular en la campaña electoral de las elecciones autonómicas de mayo no aparece en el apartado del proyecto de Presupuestos de la Generalitat presentado ayer por Gerardo Camps correspondiente al ente público y sus sociedades. Los objetivos de la sociedad no hacen referencia alguna al asunto, impulsado en su día por el ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana y que el actual inquilino del Palau de la calle de Caballeros, Francisco Camps, mantiene paralizado. Todo lo contrario...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La privatización o la externalización de servicios de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) anunciada por el Partido Popular en la campaña electoral de las elecciones autonómicas de mayo no aparece en el apartado del proyecto de Presupuestos de la Generalitat presentado ayer por Gerardo Camps correspondiente al ente público y sus sociedades. Los objetivos de la sociedad no hacen referencia alguna al asunto, impulsado en su día por el ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana y que el actual inquilino del Palau de la calle de Caballeros, Francisco Camps, mantiene paralizado. Todo lo contrario, porque en los presupuestos se anuncia el aumento y la potenciación de los programas de producción propia como uno de los objetivos más destacado de RTVV para el año próximo.

Más información

Eso sí, RTVV perderá el año que viene un total de 135 millones de euros, si se suman los resultados previstos en los presupuestos de las tres sociedades que componen el ente público. La empresa supera casi todas las cifras del conjunto de sociedades públicas de la Generalitat. Tiene el presupuesto más alto de todas ellas, ya que alcanza casi 390 millones de euros si se suman las tres sociedades. La deuda global también es de las más altas, con más de 626 millones de euros. El proyecto presupuestario del Consell prevé que el ente público pueda recurrir al crédito el año que viene por valor de casi 133 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En