Encierro sindical en el Consistorio de Cádiz por el convenio colectivo

Todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Cádiz -UGT, Comisiones Obreras, Autonomía Obrera y el Sindicato de Policía Local (SPL)- iniciaron la noche del martes un encierro en las dependencias municipales en protesta por la "intransigencia" del gobierno del PP, para negociar las mejoras laborales y salariales que han planteado los trabajadores en el nuevo convenio colectivo. Unos diez representantes sindicales mantendrán esta postura de denuncia "indefinidamente", a la vez que convocarán otras movilizaciones para rechazar, según denuncian, la postura "fascista y antidemocrá...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Cádiz -UGT, Comisiones Obreras, Autonomía Obrera y el Sindicato de Policía Local (SPL)- iniciaron la noche del martes un encierro en las dependencias municipales en protesta por la "intransigencia" del gobierno del PP, para negociar las mejoras laborales y salariales que han planteado los trabajadores en el nuevo convenio colectivo. Unos diez representantes sindicales mantendrán esta postura de denuncia "indefinidamente", a la vez que convocarán otras movilizaciones para rechazar, según denuncian, la postura "fascista y antidemocrática" de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

Los sindicatos llevan varias semanas secundando diferentes acciones de protesta a las puertas del consistorio para exigir seis medidas concretas. Piden un aumento salarial ajustado al IPC, como ha aprobado días atrás la Junta de Andalucía para sus funcionarios. Asimismo, exigen la reclasificación de todos los grupos de trabajadores para que se les reconozca su categoría profesional. Reclaman además planes de pensiones con aportación inicial exclusiva del Ayuntamiento y la convocatoria de nuevas plazas fijas para los interinos y la sustitución de todas las horas extras de la plantilla por nuevos puestos de trabajo. Estas reivindicaciones fueron reiteradas ayer por la ejecutiva provincial de UGT, que exigió a Martínez que "se siente a negociar los mismos derechos que el PP ha reconocido con los empleados públicos para la administración general del Estado".

Los sindicatos recibieron ayer el apoyo del grupo municipal de IU. Su portavoz, Gervasio Hernández Palomeque, denunció que es "inadmisible" que los trabajadores municipales sigan perdiendo poder adquisitivo. "Consideramos lamentable que se tenga que llegar a esta medida de presión por la falta de diálogo del equipo de gobierno", criticó Hernández, quien se sumó a todas las demandas sindicales y puso especial énfasis en la necesidad de que el gobierno local "incluya en el convenio colectivo una cláusula que reconozca la revisión salarial y los fondos que el PP ha dado a los funcionarios estatales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En