El endeudamiento de la Generalitat aumentó un 5% durante el segundo trimestre de este año

La deuda de la Generalitat mantuvo la senda del crecimiento en el segundo trimestre del año. Según los últimos datos facilitados por el Banco de España, la deuda pública de la Comunidad Valenciana se situó al final de junio en 7.525 millones de euros, que suponen 359 millones más que tres meses antes y, por lo tanto, suponen un incremento relativo del 5%. Este aumento es inferior al registrado en el segundo trimestre de 2002, cuando el endeudamiento público valenciano creció un 6,5%, pero está por encima de los datos registrados por el conjunto de España, donde la deuda creció en el segundo tr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La deuda de la Generalitat mantuvo la senda del crecimiento en el segundo trimestre del año. Según los últimos datos facilitados por el Banco de España, la deuda pública de la Comunidad Valenciana se situó al final de junio en 7.525 millones de euros, que suponen 359 millones más que tres meses antes y, por lo tanto, suponen un incremento relativo del 5%. Este aumento es inferior al registrado en el segundo trimestre de 2002, cuando el endeudamiento público valenciano creció un 6,5%, pero está por encima de los datos registrados por el conjunto de España, donde la deuda creció en el segundo tramo de este año en un 3,5%.

Los datos hechos públicos ayer por el Banco de España, con todo, mantienen a la Comunidad Valenciana como la autonomía española más endeudada en términos relativos, ya que ésta supone el 10,7% de su Producto Interior Bruto (PIB), tres décimas más que tres meses antes. Tras ellas, Galicia le sigue con un endeudamiento que supone el 8,4% de su PIB. En el conjunto de España, la deuda supone el 6% del PIB nacional.

En cifras absolutas, además, la Comunidad Valenciana es la segunda en deuda, ya que superó por primera vez a Andalucía en el primer trimestre de 2003, únicamente por detrás de Cataluña, que acumula un endeudamiento que ya ha superado los 10.000 millones de euros (10.024 millones). La deuda pública española se situó en junio en 43.391 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En