TRAGEDIA AÉREA

Nueve españoles mueren en un accidente aéreo en la isla portuguesa de Madeira

Los fallecidos, tres matrimonios, tres niños y un piloto británico, eran vecinos en Málaga

Nueve ciudadanos españoles, tres de ellos niños, y un piloto de nacionalidad británica murieron el jueves por la noche en un accidente de avioneta en la isla portuguesa de Madeira. El aparato, un turbohélice Beechcraft 200, desapareció de los radares cuatro minutos después de despegar del aeropuerto de Funchal, uno de los más complicados del mundo, con destino a Málaga. Los primeros restos del avión fueron hallados alrededor de las tres de la madrugada (las dos en la Península) a casi dos kilómetros de la costa. Poco después, a las cuatro, se recuperó del mar el cuerpo mutilado de una mujer....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nueve ciudadanos españoles, tres de ellos niños, y un piloto de nacionalidad británica murieron el jueves por la noche en un accidente de avioneta en la isla portuguesa de Madeira. El aparato, un turbohélice Beechcraft 200, desapareció de los radares cuatro minutos después de despegar del aeropuerto de Funchal, uno de los más complicados del mundo, con destino a Málaga. Los primeros restos del avión fueron hallados alrededor de las tres de la madrugada (las dos en la Península) a casi dos kilómetros de la costa. Poco después, a las cuatro, se recuperó del mar el cuerpo mutilado de una mujer.

Más información



Contestando a las críticas de que éste es un aeropuerto con poca seguridad, una portavoz del mismo afirmó que "el accidente no tuvo, con toda certeza, nada que ver con falta de condiciones de seguridad dentro del aeropuerto". Y destacó que el último accidente registrado en Madeira fue en 1977. Por otra parte, por sus particularidades, ningún piloto puede aterrizar en Funchal (la capital de la isla) sin antes recibir un entrenamiento específico dentro del propio aeropuerto. El piloto de este bimotor no escapó a la regla y, según la misma fuente, "era un piloto con mucha experiencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En