Condenado a 30 años el soldado que mató a una cooperante española en Guinea

El soldado de Guinea Ecuatorial Jesús Engonga, que el 1 de julio pasado mató de un disparo a una cooperante española de 22 años, ha sido condenado a 30 años de prisión por el consejo de guerra que lo juzgó en Bata, según confirmaron ayer fuentes diplomáticas. Engonga disparó contra un autobús de pasajeros que, al parecer, no había parado en un control y en el que viajaba, por la región continental de Río Muni, Isabel Sánchez Torralba, que resultó muerta. Los hechos ocurrieron en la barrera militar del poblado de Mbon Ekuak, cuando Engonga, tras una discusión con el conductor del autobús, persi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El soldado de Guinea Ecuatorial Jesús Engonga, que el 1 de julio pasado mató de un disparo a una cooperante española de 22 años, ha sido condenado a 30 años de prisión por el consejo de guerra que lo juzgó en Bata, según confirmaron ayer fuentes diplomáticas. Engonga disparó contra un autobús de pasajeros que, al parecer, no había parado en un control y en el que viajaba, por la región continental de Río Muni, Isabel Sánchez Torralba, que resultó muerta. Los hechos ocurrieron en la barrera militar del poblado de Mbon Ekuak, cuando Engonga, tras una discusión con el conductor del autobús, persiguió al vehículo hasta darle alcance en la ciudad de Mongomo y disparó contra el chófer. Una de las balas atravesó la carrocería del autobús y alcanzó en el abdomen a la joven.

Más información

El consejo de guerra impuso además una indemnización, de la que declara responsable subsidiario al Ministerio de Defensa de Guinea, de 30 millones de francos CFA (unos 45.000 euros) a favor de los familiares de la cooperante. Aurora Torralba, abuela de la fallecida, señaló que a la familia le parece "excesiva" la pena impuesta. "No nos alegramos con el sufrimiento de nadie".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En