Pasajeros de un crucero denuncian el estado del barco y la naviera les devuelve el coste del pasaje de dos días

Pasajeros del barco Mare Nostrum Crown denunciaron ayer, a su regreso a Valencia, de donde salieron el día 4 para un crucero por el Mediterráneo, las malas condiciones del barco y presentaron quejas ante la oficina de Turismo de la Generalitat. Según relataron algunos pasajeros, aparte de que a mitad de la travesía el buque se quedó sin aire acondicionado y se convirtió "en un horno", las condiciones del barco "no eran las que aparecían en los folletos" del crucero, de la compañía Spanish Cruise Lines, por lo que consideran que ésta hizo "publicidad engañosa". Camarotes en mal estado, b...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pasajeros del barco Mare Nostrum Crown denunciaron ayer, a su regreso a Valencia, de donde salieron el día 4 para un crucero por el Mediterráneo, las malas condiciones del barco y presentaron quejas ante la oficina de Turismo de la Generalitat. Según relataron algunos pasajeros, aparte de que a mitad de la travesía el buque se quedó sin aire acondicionado y se convirtió "en un horno", las condiciones del barco "no eran las que aparecían en los folletos" del crucero, de la compañía Spanish Cruise Lines, por lo que consideran que ésta hizo "publicidad engañosa". Camarotes en mal estado, baños malolientes, cortes de suministro de agua y mala organización interna fueron otras de las quejas de un grupo de pasajeros, que reunió alrededor de 300 firmas de protesta.

El buque, de 28.000 toneladas, con 295 metros de eslora y 25 de manga y capacidad para 1.150 viajeros en 400 camarotes, aparte de 380 tripulantes, zarpó de Valencia el lunes de la semana pasada con 978 pasajeros a bordo. El crucero incluía escalas en Marsella, Livorno, Roma, Palermo, Túnez e Ibiza.

Fuentes de la empresa naviera reconocieron ayer que el aire acondicionado del buque se estropeó durante la travesía nocturna entre Roma y Palermo, donde el sistema de climatización fue arreglado, aunque se volvió a averiar al llegar a Ibiza. Sin embargo, negaron la existencia de desperfectos en los camarotes -más allá de las lógicas averías, en cuyo caso los pasajeros son cambiados de cabina- y de cortes en el suministro de agua denunciados por algunos pasajeros. Según la empresa, en ningún momento se cortó el suministro de agua potable y sólo durante media hora estuvo interrumpido el servicio de agua de algunos inodoros, debido a trabajos de mantenimiento. Las mismas fuentes aseguraron que han recibido 278 reclamaciones de pasajeros y anunciaron que devolverán a todo el pasaje el importe correspondiente a dos días del crucero para compensar "dos malas noches por el calor". Las mismas fuentes señalaron que el Mare Nostrum Crown tiene "índices de satisfacción del 95%". De hecho, en un foro especializado en cruceros en internet, la mayor parte de las opiniones de los viajeros que han realizado el crucero en ese barco son positivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En