El PP de Castellón paga 184.000 euros de facturas que se remontan a 1995

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Castellón se quedó solo el jueves en la aprobación de una modificación de crédito para hacer frente, entre otras cosas, a cerca de 80 facturas, cuyo importe asciende a 184.000 euros, y que, en algunos casos, se remontan al año 1995. El Grupo Socialista se opuso a la aprobación del pago al considerarlo "totalmente irregular", según la edil Josefina Gimeno, quien indicó que existen facturas de 1995 y 1996 que son "duplicados", según los propios documentos, y que, sin embargo, están cifradas en euros. Otros importes están fechados en 1999, mientras que el enca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Castellón se quedó solo el jueves en la aprobación de una modificación de crédito para hacer frente, entre otras cosas, a cerca de 80 facturas, cuyo importe asciende a 184.000 euros, y que, en algunos casos, se remontan al año 1995. El Grupo Socialista se opuso a la aprobación del pago al considerarlo "totalmente irregular", según la edil Josefina Gimeno, quien indicó que existen facturas de 1995 y 1996 que son "duplicados", según los propios documentos, y que, sin embargo, están cifradas en euros. Otros importes están fechados en 1999, mientras que el encargo por el que fueron emitidos se llevó a cabo un año después. De los más de 184.000 euros, 159.372 corresponden, a gastos realizados por órganos del equipo de gobierno del PP. Para Gimeno, la presentación al pleno de dichas facturas supone "un atentado a la transparencia".

Por su parte, la responsable de Hacienda del Consistorio castellonense, Susana Fernández, trató de justificar el pago alegando lo "habitual" de este procedimiento y puso como ejemplo la Universidad Jaume I, donde trabaja. Además, restó importancia al número de facturas teniendo en cuenta los miles de documentos que anualmente entran en el ayuntamiento, argumentación que reprochó Josefina Gimeno, quien le recordó su deber de velar por cada uno de los euros del erario público. Tras la intervención de los socialistas y con la abstención de los dos concejales del Bloc, el alcalde, José Luis Gimeno, se comprometió a subsanar las deficiencias pero dio vía libre a la realización del pago, que fue aprobado con los votos del PP. La modificación de crédito, que asciende a 562.820 euros, servirá además para pagar suministros, servicios y los sueldos del personal eventual de los órganos de gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En