La biotecnología lidera la recuperación de la Bolsa

Son la crema de la Bolsa. Los valores tecnológicos se han disparado hasta acumular una rentabilidad en el año del 43%, frente a la subida del 28,1% del Nasdaq. Las numerosas aprobaciones de nuevos fármacos han puesto de moda otra vez un sector que, si bien es el más rentable de los valores tecnológicos, es también más arriesgado y volátil. No hay más que ver lo que ha pasado con la española Zeltia, que el pasado viernes cayó el 18,57% después de la negativa de la Agencia Europea del Medicamento para autorizar Yondelis, su producto estrella contra el cáncer. Con todo, Zeltia se ha revalo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Son la crema de la Bolsa. Los valores tecnológicos se han disparado hasta acumular una rentabilidad en el año del 43%, frente a la subida del 28,1% del Nasdaq. Las numerosas aprobaciones de nuevos fármacos han puesto de moda otra vez un sector que, si bien es el más rentable de los valores tecnológicos, es también más arriesgado y volátil. No hay más que ver lo que ha pasado con la española Zeltia, que el pasado viernes cayó el 18,57% después de la negativa de la Agencia Europea del Medicamento para autorizar Yondelis, su producto estrella contra el cáncer. Con todo, Zeltia se ha revalorizado a lo largo del año el 7%.

Según los expertos, la clave para invertir en estas compañías es centrarse en las que tienen productos en última fase de ensayos clínicos, buenos gestores y recursos financieros suficientes.

Archivado En