La macrociudad financiera

Las obras de la macrociudad financiera del SCH en Boadilla del Monte avanzan a buen ritmo. El complejo, de 160 hectáreas, empezó a construirse en abril de 2002 y las previsiones indicaban que estaría finalizado en 2004. El SCH no ha reparado en gastos para la que será su sede oficial y, según Emilio Botín, su presidente, "la mayor ciudad de servicios financieros de España y del mundo". Un presupuesto de 270 millones de euros está permitiendo construir 100.000 metros cuadrados de oficinas, un centro de formación para los empleados, una guardería, áreas deportivas -pádel, gimnasio, piscin...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las obras de la macrociudad financiera del SCH en Boadilla del Monte avanzan a buen ritmo. El complejo, de 160 hectáreas, empezó a construirse en abril de 2002 y las previsiones indicaban que estaría finalizado en 2004. El SCH no ha reparado en gastos para la que será su sede oficial y, según Emilio Botín, su presidente, "la mayor ciudad de servicios financieros de España y del mundo". Un presupuesto de 270 millones de euros está permitiendo construir 100.000 metros cuadrados de oficinas, un centro de formación para los empleados, una guardería, áreas deportivas -pádel, gimnasio, piscinas, un campo de golf de 18 hoyos-, un aparcamiento, un hotel, un auditorio y 14.000 metros cuadrados de comercios y restaurantes.

El Ayuntamiento boadillense, gobernado por el PP, otorgó licencias al banco después de conocer la sentencia por la que el Tribunal Superior de Justicia declaró nulo el pleno en el que fue aprobado el plan general del municipio.

El grupo socialista, en la oposición, interpuso un contencioso administrativo contra estas autorizaciones, que consideraba ilegales. "Comunicamos por escrito al alcalde y al secretario de la corporación que se debía paralizar el otorgamiento de dichos permisos", asegura Carmen Gómez, portavoz del PSOE durante el anterior mandato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En