Denuncia contra 4.000 internautas españoles por descargas ilegales

Un grupo de 38 empresas de software radicadas en España han presentado una denuncia contra 4.000 internautas españoles por descarga ilegal de programas en la Red. La denuncia es la consecuencia de un seguimiento de las redes P2P (de intercambio de archivos) por parte del abogado Javier Ribas, de Landwell PriceWaterHouse. Durante seis meses rastrearon la actividad de 95.000 internautas. "Hemos escogido a los 4.000 con mayor volumen de descargas", dice Ribas. Los denunciantes identifican a estos usuarios con el apodo que usan para traficar en Internet. "Hemos pedido al juez que permita co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un grupo de 38 empresas de software radicadas en España han presentado una denuncia contra 4.000 internautas españoles por descarga ilegal de programas en la Red. La denuncia es la consecuencia de un seguimiento de las redes P2P (de intercambio de archivos) por parte del abogado Javier Ribas, de Landwell PriceWaterHouse. Durante seis meses rastrearon la actividad de 95.000 internautas. "Hemos escogido a los 4.000 con mayor volumen de descargas", dice Ribas. Los denunciantes identifican a estos usuarios con el apodo que usan para traficar en Internet. "Hemos pedido al juez que permita conocer su dirección IP [número que la operadora atribuye al internauta en el momento de la conexión] y solicitar a las operadoras que identifiquen al titular de aquella IP para proceder al registro de su domicilio". Las descargas perseguidas son las de programas profesionales, que piden mucho tiempo de conexión para terminarla.

Más información

La Asociación de Internautas criticó ayer la iniciativa, ofreció sus servicios jurídicos a los eventuales denunciados y pidió a los programadores que ofrezcan herramientas para impedir el espionaje privado y la vulnerabilidad de las comunicaciones.

Archivado En