La 'prensa amarilla' alemana, contra Italia

El 'Bild' lanza la idea de una manifestación de turistas alemanes en Rímini y pide a los ministros que no veraneen en Italia

Bild Zeitung, el periódico alemán que tira cuatro millones de ejemplares y alimenta a diario el intelecto de casi 11 millones de lectores, ha declarado la guerra a Italia. El que está considerado el mayor periódico de Europa responde con una campaña sin precedentes a los insultos proferidos contra los alemanes por el subsecretario de Estado de Turismo de Italia, Stefano Stefani. En la primera página de Bild Zeitung aparecieron ayer cuatro espectaculares mujeres, dos rubias y dos morenas, a pecho descubierto, dos tendidas en hamacas y dos sobre toallas en el cemento, a la p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Bild Zeitung, el periódico alemán que tira cuatro millones de ejemplares y alimenta a diario el intelecto de casi 11 millones de lectores, ha declarado la guerra a Italia. El que está considerado el mayor periódico de Europa responde con una campaña sin precedentes a los insultos proferidos contra los alemanes por el subsecretario de Estado de Turismo de Italia, Stefano Stefani. En la primera página de Bild Zeitung aparecieron ayer cuatro espectaculares mujeres, dos rubias y dos morenas, a pecho descubierto, dos tendidas en hamacas y dos sobre toallas en el cemento, a la puerta de la Embajada de Italia en Berlín.

En la redacción de Bild juraron a este diario que lo publicado ayer por el rotativo alemán en primera página y que define como "Primera manifestación playera ante la Embajada de Italia" ocurrió de verdad y no se trata de un fotomontaje. Una gran foto en la portada de Bild muestra a cuatro señoras con sus generosas curvas al viento ante la puerta del mussoliniano edificio de la Embajada de Italia en Berlín. Se niega la Embajada a comentar lo ocurrido, pero un funcionario reconoció haber notado "algo raro".

No conforme con dedicar la primera plana al tema, el periódico se extiende en la segunda con dos comentarios editoriales y una convocatoria a participar en una singular acción. Bajo el lema "O sole mio", Bild invita a "barrigudos, rubios, ruidosos y criados en concursos de eructos" a volar gratis y participar en una manifestación en la playa italiana de Rímini. Se trata de demostrar, con intercambio vinatero y cervecero, lo "amables y alegres que son los turistas alemanes".

No queda ahí la cosa. Al mismo tiempo Bild agita contra los políticos alemanes que no se suman a la decisión del canciller Gerhard Schröder. Pregunta el periódico en grandes titulares: "¿Van a dejar Joschka y Schily plantado al canciller?". El ministro de Exteriores, Joschka Fischer, de Los Verdes, y el del Interior, el socialdemócrata Otto Schily pertenecen, junto con Schröder, a la llamada fracción toscana por su afición a pasar las vacaciones en esa región italiana.

El periódico publica una foto de Joschka Fischer en bermudas ante la casa donde pasa sus vacaciones en Italia, y otra de Otto Schily ante una botella de vino con un amigo en su casa de la Toscana.

Parece empeñado Bild en que todo el Gobierno alemán imite el ejemplo de Schröder y renuncie este año a sus vacaciones en Italia. El político democristiano Wolfgang Schäuble (CDU) se ha sumado a los críticos del canciller y calificó su decisión de "majadera y del todo exagerada". Sostiene Schäuble: "Schröder no debería convertir en un escándalo las estúpidas habladurías de un secretario de Estado".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En la guerra de Bild Zeitung el periódico ha provisto a sus lectores de un armamento básico para viajar a Italia. En un curso acelerado de italiano para turistas alemanes publica una lista de expresiones con trascripción fonética incluida, para afrontar situaciones diversas.

Si un hombre italiano se aproxima de forma estúpida, la rubia alemana de turno podrá frenarlo con un: "Vuelve cuando hayas crecido". Si alguien mira demasiado a la mujer de su prójimo, el marido alemán deberá advertir: "Retira tus ojos aceitosos de mi mujer".

Archivado En