CC OO denuncia el despido de tres docentes en centros concertados

La federación de enseñanza de CC OO denunció ayer que "se han producido tres despidos en los colegios concertados de Valencia -Maristas, La Purísima (de la avenida Tres Cruces) y Niño de Jesús- sin que se den razones convincentes". En el caso del centro privado-concertado Niño Jesús, "el profesor estaba en periodo de prueba después de 10 meses de trabajo y el centro no alegó ninguna razón para despedirlo". En los otros dos, "se trata de personas con cinco años de antigüedad". En un caso, añade CC OO, "la empresa alega que ya no necesita los servicios de la profesora (pese a que el centro no ha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La federación de enseñanza de CC OO denunció ayer que "se han producido tres despidos en los colegios concertados de Valencia -Maristas, La Purísima (de la avenida Tres Cruces) y Niño de Jesús- sin que se den razones convincentes". En el caso del centro privado-concertado Niño Jesús, "el profesor estaba en periodo de prueba después de 10 meses de trabajo y el centro no alegó ninguna razón para despedirlo". En los otros dos, "se trata de personas con cinco años de antigüedad". En un caso, añade CC OO, "la empresa alega que ya no necesita los servicios de la profesora (pese a que el centro no ha sufrido ninguna reducción de unidades)" y en otro, el centro justifica el despido "porque el profesor de matemáticas 'no encaja en el perfil de un marista'".

CC OO subraya además que "en las dos cartas de despido remitidas, las empresas reconocen que son improcedentes" y que "se muestran dispuestas a pagar 45 días por año de indemnización para evitar recurrir a los tribunales". El sindicato considera "inadmisible que centros sostenidos al 100% con dinero público, se permitan el capricho de despedir improcedentemente", razón por la que pide la mediación de Educación para hacer efectivo el Acuerdo para resolver este tipo de conflictos pactado hace 17 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En