INCIDENTE EN EL PRIMER DÍA DE SELECTIVIDAD | Aulas

Aislar a los estudiantes y retirarles el móvil

La Comisión Interuniversitaria de Acceso a la Universidad se mostró ayer partidaria de aislar a los alumnos afectados y retirarles el móvil para evitar filtraciones, si se repite el incidente de Cádiz, donde a primera hora de la mañana de ayer se abrió por error el examen de selectividad previsto para las 13.00 horas.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de dicha Comisión, Alfonso Bengoa, hizo referencia al incidente registrado en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz cuando se entregó por error a unos alumnos el examen de Análisis de Texto de Lengua y Literatura, prueba ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Interuniversitaria de Acceso a la Universidad se mostró ayer partidaria de aislar a los alumnos afectados y retirarles el móvil para evitar filtraciones, si se repite el incidente de Cádiz, donde a primera hora de la mañana de ayer se abrió por error el examen de selectividad previsto para las 13.00 horas.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de dicha Comisión, Alfonso Bengoa, hizo referencia al incidente registrado en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz cuando se entregó por error a unos alumnos el examen de Análisis de Texto de Lengua y Literatura, prueba que fue suspendida y aplazada hasta las 17.00 horas de mañana.

A este respecto, Bengoa reconoció el "trastorno" que sufrirán los casi 30.000 alumnos que este año se examinan de selectividad en Andalucía por un "error" cometido en una sede concreta y con un grupo de alumnos.

Más información

Por ello, el secretario de la comisión apostó por "dejar por escrito" que si el episodio de ayer vuelve a ocurrir los estudiantes que ven el examen queden aislados e inmediatamente se les retire el móvil para evitar filtraciones al resto del alumnado andaluz. Estos alumnos, "a los que se les daría de desayunar y se les proporcionaría todo lo necesario", no estarían en comunicación con el mundo exterior y sí tendrían que hacer el examen de reserva, pero el resto no se vería afectado.

"De los errores se aprende y este tipo de soluciones deben quedar por escrito para que no se fastidie la totalidad de alumnos que se examinan de selectividad", insistió Bengoa, quien apuntó que el incidente de ayer también afectará a los universitarios que tenían previsto un examen a las 17.00 horas de hoy de sus respectivas carreras en alguna de las sedes de selectividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por último, Bengoa indicó que de momento se han registrado escasas anécdotas, aunque resaltó que un alumno de Granada se enteró de que no estaba en la lista para presentarse y sus padres viajaron anteanoche a Sevilla para solucionar el problema entrevistándose con él. Bengoa aclaró que este asunto se podría haber resuelto en la propia universidad.

Por su parte, la consejera de Educación, Cándida Martínez, restó importancia a este incidente y resaltó la "normalidad" con la que se está desarrollando en Andalucía la primera jornada de selectividad, al tiempo que aconsejó a los estudiantes tranquilidad para obtener un buen resultado.

Archivado En