NOTICIAS Y RODAJES

Campanella y Darín contarán la crisis argentina en su nuevo filme

En La luna de Avellaneda, Juan José Campanella contará la grave crisis que estalló en Argentina el pasado año y dejó al aire a la clase media del país. El rodaje de la nueva película, protagonizada por Ricardo Darín y Eduardo Blanco, se iniciará el próximo agosto en Buenos Aires, en el barrio de Avellaneda, donde se sitúa el histórico club social que la película retrata, un club que ha vivido momentos de esplendor y actualmente registra un importante deterioro con goteras y grietas. Un club que Campanella utiliza para contar una historia coral. La luna de Avellaneda es una coprod...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En La luna de Avellaneda, Juan José Campanella contará la grave crisis que estalló en Argentina el pasado año y dejó al aire a la clase media del país. El rodaje de la nueva película, protagonizada por Ricardo Darín y Eduardo Blanco, se iniciará el próximo agosto en Buenos Aires, en el barrio de Avellaneda, donde se sitúa el histórico club social que la película retrata, un club que ha vivido momentos de esplendor y actualmente registra un importante deterioro con goteras y grietas. Un club que Campanella utiliza para contar una historia coral. La luna de Avellaneda es una coproducción hispano-argentina, en la línea de El hijo de la novia y El mismo amor la misma lluvia, en la que se combina el humor y el drama.

El realizador ha elegido de nuevo a Ricardo Darín como protagonista. "Tenemos una estrecha relación de amistad, hemos crecido juntos cinematográficamente y creo que cuando estaba escribiendo el guión pensaba en él para interpretar al personaje principal". "Ricardo ha rechazado otras interesantes ofertas para volver a trabajar conmigo", indicó el director. Y añadió: "El crecimiento de Ricardo y el mío parten del mismo lugar. Sin él mis películas no serían lo que son, y él no sería lo que es sin esos textos". "¿Para qué cambiar si funcionamos juntos?", apostilló Campanella, al tiempo que añadía que Darín, tras el éxito conseguido en España con la obra de teatro Art, está pasando por un momento en el que "se cuestiona quién es, cuál es su lugar y qué historias quiere contar". Es por ello por lo que el guionista y realizador dijo que el actor y él están convencidos de que ambos pueden hacer "historias más fuertes desde Argentina, por conocimiento y por idioma, para dirigirnos a un público inteligente que aprecia más la realidad que el oportunismo". Campanella, al menos de momento, no tiene intención de hacer películas de acción y sí continuar con la línea de trabajo de sus anteriores filmes.

La luna de Avellaneda contará también con la participación de Mercedes Morán y Valeria Berrucelli y de un veterano actor español aún sin confirmar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En