Teixidó amenaza con emprender medidas legales si no se traspasa la Forcem

Tras varios meses de infructuosas reuniones, el consejero de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, Antoni Fernández Teixidó, dio ayer por "rotas" las negociaciones con el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, acerca del traspaso de los fondos de formación continua, actualmente gestionados por la Fundación para la Formación Continua (Forcem). Teixidó, que cuenta con el respaldo de los agentes sociales, amenazó con emprender medidas legales si el Ejecutivo central no cumple una sentencia del Tribunal Constitucional de abril de 2002 que otorga a las comunidades autónomas la competencia sobre es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras varios meses de infructuosas reuniones, el consejero de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, Antoni Fernández Teixidó, dio ayer por "rotas" las negociaciones con el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, acerca del traspaso de los fondos de formación continua, actualmente gestionados por la Fundación para la Formación Continua (Forcem). Teixidó, que cuenta con el respaldo de los agentes sociales, amenazó con emprender medidas legales si el Ejecutivo central no cumple una sentencia del Tribunal Constitucional de abril de 2002 que otorga a las comunidades autónomas la competencia sobre estos fondos.

En virtud de esta sentencia y a raíz también de las irregularidades detectadas en la Forcem, Zaplana anunció una reforma de la formación continua que daba entrada a las comunidades autónomas en la gestión de estos fondos y que tenía previsto poner en marcha este mismo año. Sin embargo, el ministro manifestó anteayer a Teixidó que posponía esta reforma hasta 2004, con lo que el Gobierno catalán ha decidido lanzar este ultimátum y constituir en breve un consorcio con sindicatos y patronales para la futura gestión de estos recursos, que rondan los 90 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En