OPINIÓN DEL LECTOR

A la Codapa

Queridos señores de la Codapa. Vamos a exponer algunas reflexiones que como maestros de Educación Infantil nos hemos hecho al leer el artículo que publicaron ustedes en este periódico. Primero pensamos: si los maestros de Infantil sólo tenemos a nuestro cargo el Segundo Ciclo de la Ecuación Infantil, o sea el periodo de tres a seis años, ¿cómo es que quieren que atendamos las necesidades fisiológicas de los niños de hasta tres años? ¿Querrán que vayamos por turnos a las guarderías para atender a esos niños?, ¿o querrán dejar sin trabajo a los puericultores y a los auxiliares de guardería, que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Queridos señores de la Codapa. Vamos a exponer algunas reflexiones que como maestros de Educación Infantil nos hemos hecho al leer el artículo que publicaron ustedes en este periódico. Primero pensamos: si los maestros de Infantil sólo tenemos a nuestro cargo el Segundo Ciclo de la Ecuación Infantil, o sea el periodo de tres a seis años, ¿cómo es que quieren que atendamos las necesidades fisiológicas de los niños de hasta tres años? ¿Querrán que vayamos por turnos a las guarderías para atender a esos niños?, ¿o querrán dejar sin trabajo a los puericultores y a los auxiliares de guardería, que son los especialistas en esta etapa?

Volviendo a leer su comunicado, pensamos que más bien lo que querrían decir es que nos ocupemos de cambiar los pañales a los alumnos de Infantil de tres, cuatro y cinco años. Pensamos, como padres, que los niños a los tres años ya no llevan pañal y si algún día no controlan sus esfínteres, es porque tienen la barriguita mal y agradecemos que desde el colegio nos avisen de que están enfermos.

Más adelante leemos, con asombro, que hablan ustedes de "lagunas legales" y "conflictos de competencias" y que van a hacer un "seguimiento exhaustivo" y "denunciarán" cualquier incumplimiento. Se han parado a pensar que si los maestros de Infantil con 25 niños en clase, nos vamos al baño a limpiar a un niño, para que no nos denuncien, nos denunciarán por desatender y dejar solos a los 24 niños restantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En