ELECCIONES 25M | La campaña del líder socialista

El PSOE corteja a los autónomos y emprendedores

El PSOE aspira a ser el partido de referencia de los trabajadores autónomos, los cooperativistas y los emprendedores en general. Los socialistas tienen muy en cuenta que este colectivo ronda los cuatro millones; sólo los autónomos suman ya 2.800.000. Por eso, ayer, en plena campaña electoral, José Luis Rodríguez Zapatero invitó a la sede federal de su partido a representantes de este colectivo, a través de sus numerosas organizaciones, para que escucharan sus propuestas. El acto fue organizado por el responsable de Economía, Jordi Sevilla, que desde hace tiempo trabaja en un catálogo de propue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE aspira a ser el partido de referencia de los trabajadores autónomos, los cooperativistas y los emprendedores en general. Los socialistas tienen muy en cuenta que este colectivo ronda los cuatro millones; sólo los autónomos suman ya 2.800.000. Por eso, ayer, en plena campaña electoral, José Luis Rodríguez Zapatero invitó a la sede federal de su partido a representantes de este colectivo, a través de sus numerosas organizaciones, para que escucharan sus propuestas. El acto fue organizado por el responsable de Economía, Jordi Sevilla, que desde hace tiempo trabaja en un catálogo de propuestas para este sector.

"Entre los gigantes y los pequeños empresarios me quedo con los pequeños porque crean más puestos de trabajo, son más cercanos para nosotros y hacen las ciudades más amables", señaló Zapatero como declaración de principios y como colofón de su exposición ante los autónomos.

Más información

En el terreno de las propuestas, Zapatero se comprometió, si gana las elecciones generales, a reconocer a estos trabajadores los mismos derechos que cualquier otro asalariado en su relación con la Seguridad Social. Pero Zapatero no olvidó que el domingo lo que se vota es a alcaldes y presidentes autonómicos, entre cuyas competencias no está esta vieja y secular aspiración de los autónomos. Pero sí les compete a éstos el cuidado de la seguridad de sus bienes y negocios. La tendrán con ayuntamientos y comunidades socialistas, continuó Zapatero con sus compromisos. Otra promesa fue la de que los desempleados que quieran hacerse autónomos puedan recibir de una sola vez el cien por cien de la prestación por desempleo que tengan reconocida, para destinarla a la financiación del lanzamiento de la actividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En