El 54% de los nuevos autónomos valencianos en 2003 son mujeres

Las malas expectativas de la mujer en el mercado laboral conllevan un aumento en la cifra de emprendedoras que optan por iniciar un trabajo por cuenta propia, según destaca la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA). Esta situación ha supuesto que entre enero y abril, más de la mitad de los nuevos autónomos valencianos (54,5%) sea mujer y que la Comunidad Valenciana sea la cuarta autonomía con el mayor número de nuevas autónomas (sólo por detrás de Cataluña, Andalucía y Madrid) y la tercera donde este colectivo tiene más peso relativo en el conjunto de incorporaciones al Régimen Es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las malas expectativas de la mujer en el mercado laboral conllevan un aumento en la cifra de emprendedoras que optan por iniciar un trabajo por cuenta propia, según destaca la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA). Esta situación ha supuesto que entre enero y abril, más de la mitad de los nuevos autónomos valencianos (54,5%) sea mujer y que la Comunidad Valenciana sea la cuarta autonomía con el mayor número de nuevas autónomas (sólo por detrás de Cataluña, Andalucía y Madrid) y la tercera donde este colectivo tiene más peso relativo en el conjunto de incorporaciones al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Durante los cuatro primeros meses del año se dieron de alta en la Comunidad Valenciana 10.898 nuevos trabajadores autónomos, casi 6.000 de los cuales son mujeres y cerca de 5.000 varones, según las mismas fuentes. Los datos de ATA explican que el colectivo de mujeres jóvenes menores de 35 años fue el que registró un mayor número de incorporaciones (35,6%) y por sectores, casi nueve de cada diez emprendedoras (88,9%) inició un negocio en el sector servicios, un 9,7% en la industria, un 1,1% en la construcción y el 0,3% en el sector agrario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En