Microsoft compra la licencia de Unix para competir con Linux

Microsoft vuelve a mover ficha en su batalla contra el sistema operativo libre Linux. La multinacional del software ha decidido comprar la licencia del sistema operativo Unix, propiedad de la compañía SCO y rival de su propio sistema Windows. El movimiento tiene varias explicaciones. Una de ellas es práctica. Las grandes máquinas o servidores de muchas grandes empresas funcionan, actualmente, con Unix, pero la mayor parte de ellas están migrando al sistema Linux, de código abierto -es decir, que se puede estudiar y modificar libremente- y más barato que Unix. Además, su có...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Microsoft vuelve a mover ficha en su batalla contra el sistema operativo libre Linux. La multinacional del software ha decidido comprar la licencia del sistema operativo Unix, propiedad de la compañía SCO y rival de su propio sistema Windows. El movimiento tiene varias explicaciones. Una de ellas es práctica. Las grandes máquinas o servidores de muchas grandes empresas funcionan, actualmente, con Unix, pero la mayor parte de ellas están migrando al sistema Linux, de código abierto -es decir, que se puede estudiar y modificar libremente- y más barato que Unix. Además, su código tiene una estructura muy parecida al de Unix, lo que facilita el cambio. La huida a Windows es, sin embargo, más compleja. Con el código de Unix en la mano, Microsoft pretende mejorar la compatibilidad de ambos sistemas y convencer a los clientes de Unix de que migren a Windows en lugar de a Linux.

Más información

Hay una segunda razón legal. SCO asegura que el corazón de Linux es suyo, ya que se basa en el código de Unix. Por eso, ha demandado a IBM en los tribunales estadounidenses, ya que, asegura, el desarrollo de Linux que ha hecho IBM viola su propiedad intelectual, al estar basado en Unix. El sector espera que, de prosperar, a esta demanda le sigan otras contra el resto de las empresas que desarrollan Linux -especialmente, HP-. Con la compra del código, Microsoft trata de evitar problemas en los tribunales y, según sus competidores, alimentar la batalla legal contra Linux.

Sobre la firma

Archivado En