ELECCIONES 25M | La campaña del PP

Polémica entre PP y PSPV sobre la gestión económica de la Generalitat

La portavoz de economía del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Cristina Moreno, aseguró que las diligencias abiertas por el fiscal del Tribunal de Cuentas confirman "el derroche, irregularidades e ilegalidades" denunciadas por los socialistas en las cuentas de la Generalitat del año 2001.

El fiscal del Tribunal de Cuentas ha detectado la existencia de "responsabilidad contable" en una treintena de pagos de la Generalitat correspondiente al ejercicio de 2001, por lo que la institución ha abierto diligencias preliminares para aclararlas. En declaraciones a Efe, Cristina Moreno as...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La portavoz de economía del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Cristina Moreno, aseguró que las diligencias abiertas por el fiscal del Tribunal de Cuentas confirman "el derroche, irregularidades e ilegalidades" denunciadas por los socialistas en las cuentas de la Generalitat del año 2001.

El fiscal del Tribunal de Cuentas ha detectado la existencia de "responsabilidad contable" en una treintena de pagos de la Generalitat correspondiente al ejercicio de 2001, por lo que la institución ha abierto diligencias preliminares para aclararlas. En declaraciones a Efe, Cristina Moreno aseguró que, hasta ahora, el PP siempre se había escudado en la inexistencia de responsabilidades contables en los informes de la Sindicatura de Cuentas para rechazar las críticas realizadas desde el grupo socialista a la gestión económica del Consell. Cuando se presentó el informe de la Sindicatura de Cuentas de 2001, el Grupo Socialista ya denunció, según Cristina Moreno, "la existencia de irregularidades e ilegalidades, y por ello no votó, por primera vez en la historia de las Cortes Valencianas, el informe".

Más información

"El ministerio fiscal del Tribunal de Cuentas -agregó la diputada socialista- nos da ahora la razón al abrir diligencias previas. Los socialistas creemos que se trata de unos hechos graves". Cristina Moreno resaltó que no se puede consentir que "aquellas personas que han tenido la gestión económica de los fondos públicos sigan gobernando la Generalitat, ya que el conseller de Economía es candidato autonómico del PP", dijo la diputada socialista.

"Observaciones"

Por su lado, el portavoz de Economía del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, contestó y dijo que el Tribunal de Cuentas "en ningún momento ha dicho que existan irregularidades contables" en las cuentas de la Generalitat del 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El portavoz del PP dijo que "desafortunadamente para Cristina Moreno, el Tribunal de Cuentas se ha limitado simplemente, como ya viene siendo habitual no sólo para la Comunidad Valenciana sino también para diferentes comunidades y ayuntamientos, a hacer unas observaciones a la gestión de diferentes entidades públicas".

Costa ha agregó que "estas observaciones tienen todas ellas una adecuada respuesta que completará la documentación que el Tribunal de Cuentas solicita y que confirma lo ya manifestado por el pleno de la Sindicatura de Cuentas sobre la no existencia de ningún tipo de responsabilidad contable en la gestión de las cuentas de la Generalitat Valenciana y sus empresas y organismos públicos".

Archivado En