Empleados del 061 malagueño denuncian la falta de convenio con un paseo en bici

Unos 30 trabajadores del 061 se echaron ayer a las calles de Málaga con sus bicicletas para protestar por la falta de acuerdo sobre el convenio colectivo tras un año de negociaciones. El comité dio por rotas las conversaciones el martes por la tarde, después de que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) se mantuviera en su propuesta salarial, que es la mitad de la que reclama la plantilla. Los trabajadores exigen que sobre el 2% anual de subida que contemplan los Presupuestos Generales del Estado, la EPES otorgue un 6% total para el período 2002-2005, un porcentaje que la empresa ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 30 trabajadores del 061 se echaron ayer a las calles de Málaga con sus bicicletas para protestar por la falta de acuerdo sobre el convenio colectivo tras un año de negociaciones. El comité dio por rotas las conversaciones el martes por la tarde, después de que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) se mantuviera en su propuesta salarial, que es la mitad de la que reclama la plantilla. Los trabajadores exigen que sobre el 2% anual de subida que contemplan los Presupuestos Generales del Estado, la EPES otorgue un 6% total para el período 2002-2005, un porcentaje que la empresa rebaja al 3,45%. El comité sostiene que su reivindicación es "innegociable" porque desde 1999 los empleados han perdido un 8% de poder adquisitivo, según explicó Eulalio Carretero, de UGT.

El paseo en bicicleta fue la segunda medida de protesta tras el encierro protagonizado por los miembros del comité desde las 18.00 del martes a las 10.00 del miércoles en la sede regional de la empresa, ubicada en el Parque Tecnológico. Las movilizaciones -que afectan a unos 500 trabajadores- continuan hoy con una concentración ante las puertas del Parlamento, a las 11.00. El próximo jueves 15, el servicio del 061 de Sevilla iniciará una huelga indefinida, a la que progresivamente se irán sumando otras provincias. Carretero aclaró que la huelga no repercutirá sobre la asistencia -ya que todas son emergencias y no existen servicios mínimos- sino que se hará sentir sobre la tramitación administrativa que se deriva de los casos atendidos. En la marcha ciclista de ayer, los manifestantes portaban pancartas en las que reclamaban "convenio ya" y denunciaban que el 061 "se hunde".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En