Acto vandálico en Sueca contra el monumento a Joan Fuster

La fachada de la Biblioteca Municipal de Sueca y el monolito de Joan Fuster fueron el objetivo de actos vandálicos en la madrugada del pasado miércoles por parte de grupos anticatalanistas que pintaron insultos contra el autor de Nosaltres els valencians como "falangista", "fascista", "nazi" o "traidor". El colectivo Vinatea y el Grup d'Acció Valencianista (GAV) dejaron sus huellas en forma de pegatinas y pintadas en ambos casos. Unos veinte miembros de estos grupos fueron desalojados el pasado junio de la biblioteca por la Policía Local tras pretender reventar, profiriendo gritos e ins...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La fachada de la Biblioteca Municipal de Sueca y el monolito de Joan Fuster fueron el objetivo de actos vandálicos en la madrugada del pasado miércoles por parte de grupos anticatalanistas que pintaron insultos contra el autor de Nosaltres els valencians como "falangista", "fascista", "nazi" o "traidor". El colectivo Vinatea y el Grup d'Acció Valencianista (GAV) dejaron sus huellas en forma de pegatinas y pintadas en ambos casos. Unos veinte miembros de estos grupos fueron desalojados el pasado junio de la biblioteca por la Policía Local tras pretender reventar, profiriendo gritos e insultos, la presentación del Institut d'Estudis Catalans.

La Biblioteca Municipal de Sueca que alberga textos, partituras y vídeos relacionados con los autores locales como el maestro Serrano, Bernat i Baldoví o el propio Fuster, se encuentra en la calle de Sant Josep, justo al lado de la casa del ensayista, recientemente rehabilitada por la Generalitat. El concejal de cultura, Joan Baldoví, sospecha que los autores de las pintadas pueden ser los mismos que protagonizaron el boicot del verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En