El PSOE dice que Fomento suspendió las obras del AVE por falta de dinero

María del Mar Román, miembro del grupo socialista del Parlamento andaluz, aseguró ayer que detrás de la suspensión de las obras del AVE para Granada, decretada por el Ministerio de Fomento el 2 de abril, se oculta un cambio de criterios motivado por carencias presupuestarias. Román, que defenderá en los próximos días una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a modificar su "actitud de bloqueo a la llegada de la alta velocidad a Granada", explicó que si la Junta de Andalucía sigue cooperando en la construcción de la doble vía necesaria para el AVE, Fomento se vería forzado a inverti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

María del Mar Román, miembro del grupo socialista del Parlamento andaluz, aseguró ayer que detrás de la suspensión de las obras del AVE para Granada, decretada por el Ministerio de Fomento el 2 de abril, se oculta un cambio de criterios motivado por carencias presupuestarias. Román, que defenderá en los próximos días una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a modificar su "actitud de bloqueo a la llegada de la alta velocidad a Granada", explicó que si la Junta de Andalucía sigue cooperando en la construcción de la doble vía necesaria para el AVE, Fomento se vería forzado a invertir 390,6 millones de euros sólo en la variante de Loja, una cantidad de la que no dispone.

Más información

El recorte de las inversiones fue lo que obligó al ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos el pasado mes de septiembre a cambiar el proyecto del AVE a Granada por un talgo. "Si Fomento continuara invirtiendo, el tren de alta velocidad llegaría a Granada en 2007. La postura del ministerio no es un problema de competencias con la Junta de Andalucía sino de voluntad política", dijo Román.

La parlamentaria socialista es una de los firmantes de la proposición no de ley que será debatida en los próximos días en la Cámara autonómica. La iniciativa apuesta por continuar las obras complementarias a las de Fomento a lo largo de los cuatro tramos del eje ferroviario transversal para que Granada disponga de la alta velocidad y rechaza el decreto del Gobierno para paralizar los trabajos en marcha. Por el contrario, la proposición parlamentaria insta al Consejo de Gobierno a exigir a Fomento la ejecución de la obra en los términos previstos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En