Zaragozano, una compra compleja

Los estados mayores de las cuatro cajas andaluzas que negocian la compra del Banco Zaragozano tienen diseñada ya la operación, que guardan en un secreto absoluto. Sólo dejan entrever que "ahora, la única dificultad es el precio", según el presidente de una de estas entidades. Unicaja, El Monte, La General y San Fernando podrían hacerse con el control del Zaragozano comprando el paquete de Alberto Alcocer y Alberto Cortina (un 40,2% del banco), que piden 12,7 euros por acción, confirma uno de los eventuales compradores. El diario Cinco Días publicó ayer que las cajas no pagarían más de 1...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los estados mayores de las cuatro cajas andaluzas que negocian la compra del Banco Zaragozano tienen diseñada ya la operación, que guardan en un secreto absoluto. Sólo dejan entrever que "ahora, la única dificultad es el precio", según el presidente de una de estas entidades. Unicaja, El Monte, La General y San Fernando podrían hacerse con el control del Zaragozano comprando el paquete de Alberto Alcocer y Alberto Cortina (un 40,2% del banco), que piden 12,7 euros por acción, confirma uno de los eventuales compradores. El diario Cinco Días publicó ayer que las cajas no pagarían más de 10,5 euros por acción. Este extremo no fue corroborado ni desmentido por ninguno de los interesados.

Más información

Estas cajas se dan dos semanas para rematar o desechar la adquisición que, según uno de los presidentes, "en estos momentos es muy compleja", mientras que para otro "las posibilidades están al 50%". El interés de otras entidades como el Barclays o el Banco Pastor está convirtiendo, de hecho, en una puja la venta del paquete de acciones en manos de los Albertos. Quizá para eliminar parte de la presión mediática, algunos responsables afirman que "se está todavía en la fase de estudio y no de concreción" y que "no se han tomado aún las decisiones institucionales que permitan la compra".

Técnicos consultados por este periódico indican que con la legislación actual las cajas no necesitan lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% de las acciones del Zaragozano, "aunque este tipo de iniciativas no son del agrado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, como ha puesto de manifiesto en operaciones similares, como las que llevó a cabo Acesa". Con la legislación vigente en la mano, la estrategia de las entidades andaluzas puede bascular entre comprar algo menos del 25% fuera del mercado o lanzar una OPA por un porcentaje que estaría entre el 25% y el 50%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En