El Ejecutivo no presentará un proyecto de ley de vivienda protegida antes del verano

El Parlamento rechazó ayer con los votos del tripartito la petición del PP de que el Gobierno presente un proyecto de ley de vivienda de protección oficial (VPO) antes de que concluya el actual periodo de sesiones, el próximo mes de julio. Los representantes de PNV, EA e IU argumentaron que el Departamento de Vivienda, que dirige Javier Madrazo, ya contempla entre sus planes la elaboración de este proyecto a lo largo de la legislatura, por lo que rechazó la urgencia. La propuesta del PP contó con el apoyo de los socialistas, pero ambos partidos se quedaron en minoría. Los diputados de Sozialis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Parlamento rechazó ayer con los votos del tripartito la petición del PP de que el Gobierno presente un proyecto de ley de vivienda de protección oficial (VPO) antes de que concluya el actual periodo de sesiones, el próximo mes de julio. Los representantes de PNV, EA e IU argumentaron que el Departamento de Vivienda, que dirige Javier Madrazo, ya contempla entre sus planes la elaboración de este proyecto a lo largo de la legislatura, por lo que rechazó la urgencia. La propuesta del PP contó con el apoyo de los socialistas, pero ambos partidos se quedaron en minoría. Los diputados de Sozialista Abertzaleak, la antigua Batasuna, no aparecieron por el pleno.

A finales del año pasado, el Gobierno aprobó varios decretos modificando diferentes aspectos de la normativa sobre vivienda protegida. Según el parlamentario del PP Gonzalo Machín, estos cambios aumentan "la dificultad" en el conocimiento y manejo de la normativa sobre VPO, por lo que se impone la elaboración de una ley que refunda y actualice todas las normas dispersas. El representante de IU Oskar Matute reconoció la necesidad de una nueva ley, pero recomendó al PP que pidiera cuentas al Departamento de Vivienda al final de la legislatura, si acaba su mandato sin aprobar el proyecto y remitirlo al Parlamento para su conversión en ley.

Cobardía

En la misma sesión, el PSE volvió a solicitar al Gobierno que presente su plan de Vivienda 2002-2005 en el Parlamento para que la oposición plantee propuestas. El tripartito rechazó la petición. El portavoz del PSE Jesús Loza cargó contra el tripartito y de nuevo tachó de "cobarde" al Gobierno por no acceder a tratar sobre el plan. El PP le secundó en la crítica.

Para Loza resulta "inexplicable" que se rehúse un debate sobre uno de los problemas más graves que afectan a los ciudadanos. Matute, de IU, le replicó que el departamento inició en 2002 más de 5.000 pisos protegidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En