Los abogados recurren contra la retirada de los 9 menores de Sevilla

Los abogados de la familia de los nueve menores declarados en desamparo por la Consejería de Asuntos Sociales, que están escondidos para evitar su ingreso en centros de protección, han solicitado al juzgado de familia que suspenda de forma provisional la retirada por considerarla "ilícita y cruel". Los letrados, especializados en temas de menores, denuncian en el escrito que han presentado en el juzgado que la Junta ha actuado con "absoluto desprecio" hacia el Código Civil y a las leyes andaluzas que prohíben separar hermanos, ya que pretende internar a los menores en seis centros distintos....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los abogados de la familia de los nueve menores declarados en desamparo por la Consejería de Asuntos Sociales, que están escondidos para evitar su ingreso en centros de protección, han solicitado al juzgado de familia que suspenda de forma provisional la retirada por considerarla "ilícita y cruel". Los letrados, especializados en temas de menores, denuncian en el escrito que han presentado en el juzgado que la Junta ha actuado con "absoluto desprecio" hacia el Código Civil y a las leyes andaluzas que prohíben separar hermanos, ya que pretende internar a los menores en seis centros distintos.

Los nueve niños, con edades comprendidas entre los 9 meses y 15 años, son hijos de dos hermanas. Una de ellas, Francisca N. L., se ha hecho cargo del cuidado de sus cuatro críos y de los cinco de su hermana, que ahora mismo está en prisión por delitos relacionados con su adicción a las drogas. Los pequeños también han contado con el apoyo de su abuela, que vive en el mismo edificio que su hija.

En el recurso, los abogados señalan que la Junta de Andalucía pretende repartir a los críos en seis centros diferentes "sin razón que justifique una medida tan ilícita y cruel" y plantean que se paralice la aplicación de la retirada mientras el juez no se pronuncie sobre el fondo del asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En