El alcalde de Majadahonda, del PP, contrató un vídeo promocional a la empresa de su asesora, dice el PSOE

El PSOE ha denunciado que el Ayuntamiento de Majadahonda benefició a la empresa Special Events, SL, al contratar sus servicios para realizar un vídeo promocional del equipo de gobierno en 2001, cuando todavía era administradora única de esa empresa la asesora de relaciones externas del alcalde, María del Carmen Rodríguez. Además, indican que el importe facturado por la sociedad (28.571 euros) se fraccionó en varios pagos para eludir la celebración de un concurso público, y que fue el alcalde el encargado de abonar directamente los servicios, cuando lo normal es que la liquidación se produzca d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE ha denunciado que el Ayuntamiento de Majadahonda benefició a la empresa Special Events, SL, al contratar sus servicios para realizar un vídeo promocional del equipo de gobierno en 2001, cuando todavía era administradora única de esa empresa la asesora de relaciones externas del alcalde, María del Carmen Rodríguez. Además, indican que el importe facturado por la sociedad (28.571 euros) se fraccionó en varios pagos para eludir la celebración de un concurso público, y que fue el alcalde el encargado de abonar directamente los servicios, cuando lo normal es que la liquidación se produzca desde la tesorería municipal. El regidor, el popular Guillermo Ortega, mantiene que desconocía que Rodríguez fuera administradora de Special Events cuando entró a formar parte del Ayuntamiento y que investigará los hechos.

El nombramiento de Rodríguez como asesora del alcalde se produjo por decreto el 2 de julio de 2001, aunque la creación del puesto se aprobó en el pleno de mayo. Los socialistas mantienen que la irregularidad empieza desde ese momento, ya que Rodríguez no informó entonces sobre su cargo de administradora única en Special Events, lo que habría supuesto un motivo de incompatibilidad.

"Hasta el 20 de noviembre de 2001 no aparece la revocación del cargo en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, cuando ya se había distribuido el vídeo por el pueblo", aclara el concejal socialista Antonio Morales, que también se pregunta la razón por la que no se convocó un concurso para adjudicar el trabajo. De la misma opinión es el interventor municipal, que en un informe comenta que los expedientes examinados no se ajustan a la normativa indicada por fraccionarse el objeto del contrato. El regidor indicó ayer que su asesora le había comentado que había dimitido como administradora única antes de entrar en el Ayuntamiento, aunque sin precisar ninguna fecha en concreto. "Es una persona de mi total confianza, que está reuniendo los datos para demostrar que no ha habido ningún problema", puntualizó el primer edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En