El IVI no ve problemas en la selección del sexo de los hijos

El director del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), Antonio Pellicer, dijo ayer no encontrar "ningún problema ético, moral ni clínico" en la selección del sexo de los hijos, si fuera legal "siempre que sea para un balanceo familiar, porque tengan dos hijos y quieran una hija, y además que la pareja se tenga que someter a fecundación in vitro porque son estériles". Sin embargo, admitió tener "grandes reservas" en "tirar los embriones" que no interesen a la mujer por no ser del sexo elegido. Pellicer se pronunció así respecto al documento del Observatorio de Bioética y Derecho de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), Antonio Pellicer, dijo ayer no encontrar "ningún problema ético, moral ni clínico" en la selección del sexo de los hijos, si fuera legal "siempre que sea para un balanceo familiar, porque tengan dos hijos y quieran una hija, y además que la pareja se tenga que someter a fecundación in vitro porque son estériles". Sin embargo, admitió tener "grandes reservas" en "tirar los embriones" que no interesen a la mujer por no ser del sexo elegido. Pellicer se pronunció así respecto al documento del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, que pide que la selección del sexo se autorice en España.

El IVI anunció ayer el embarazo sano de una pareja portadora de la atrofia muscular espinal, una enfermedad genética. La gestación se logró a través de análisis genéticos de los embriones fecundados in vitro. Aquellos en los que se detectó que se había transmitido la enfermedad se desecharon y dos de los embriones limpios se transfirieron a la madre. La Consejería de Sanidad y el IVI anunciaron que firmarán un convenio que permitirá incluir en la sanidad pública esta técnica que permite tener hijos sanos a los portadores de enfermedades genéticas o cromosómicas. Unas 5.000 parejas se podrán beneficiar de esta prestación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En