OPINIÓN DEL LECTOR

El agua de la vida

El que la ciencia realizada en las universidades y centros de investigación trascienda fuera de estos ámbitos, a veces demasiado restringidos, y llegue a la opinión pública debería ser una tarea prioritaria, especialmente en un campo de gran impacto social como es la conservación de la naturaleza. Y es esta una tarea ejemplarmente desarrollada por José María Montero. Por ello queremos agradecer a este periodista su Crónica en verde publicada el pasado día 4. En ella se resume una parte del trabajo de investigación que venimos desarrollando desde hace varios años sobre las nutrias y los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El que la ciencia realizada en las universidades y centros de investigación trascienda fuera de estos ámbitos, a veces demasiado restringidos, y llegue a la opinión pública debería ser una tarea prioritaria, especialmente en un campo de gran impacto social como es la conservación de la naturaleza. Y es esta una tarea ejemplarmente desarrollada por José María Montero. Por ello queremos agradecer a este periodista su Crónica en verde publicada el pasado día 4. En ella se resume una parte del trabajo de investigación que venimos desarrollando desde hace varios años sobre las nutrias y los peces del Campo de Gibraltar.

A la crónica referida, sin embargo, es necesario añadir un pequeño pero fundamental detalle y se trata de hacer mención expresa de la entidad que en último término financia los estudios sobre las nutrias. En definitiva aquella que propicia que se conozca más y mejor nuestro medio y que se identifiquen las amenazas que se ciernen sobre él. En este caso se trata de la empresa pública GIASA, que a través del Proyecto de Medidas Compensatorias de la carretera A-381 Jerez-Los Barrios está promoviendo la investigación sobre especies y ecosistemas que se puedan ver afectados por esta gran obra de infraestructura. Este proyecto, en el que participa la Universidad de Huelva, se ejecuta desde la Estación Biológica de Doñana, y en el caso concreto de la nutria y los ríos, bajo la dirección del doctor Miguel Delibes de Castro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En