Miró niega a Lourdes Alonso el premio a la mujer trabajadora

Los grupos de la oposición en las Cortes no asistirán mañana a la entrega de los premios de la Cámara con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, después de que la presidenta, Marcela Miró, rompiera el consenso y propusiera en la Mesa que los galardones sean para las dos candidatas del PP. Las diputadas Mónica Lorente (PP), Consuelo Catalá (PSPV) y Dolors Pérez (EU) se habían reunido para proponer, respectivamente, a la industrial castellonense Dolores Cortés, a la recientemente fallecida ex diputada socialista y ex directora del Institut de la Dona Lourdes Alonso, y a la periodist...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los grupos de la oposición en las Cortes no asistirán mañana a la entrega de los premios de la Cámara con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, después de que la presidenta, Marcela Miró, rompiera el consenso y propusiera en la Mesa que los galardones sean para las dos candidatas del PP. Las diputadas Mónica Lorente (PP), Consuelo Catalá (PSPV) y Dolors Pérez (EU) se habían reunido para proponer, respectivamente, a la industrial castellonense Dolores Cortés, a la recientemente fallecida ex diputada socialista y ex directora del Institut de la Dona Lourdes Alonso, y a la periodista Rosa Solbes. Según la oposición, Miró vetó a Alonso y Solbes. Sólo aceptaba premiar a la primera si se incluía a todas las directoras de la Dona, incluida la actual, Clara Abellán, extremo que el PSPV no aceptó dado que ésta tiene abiertas diligencias judiciales por una denuncia de mujeres inmigrantes. Así las cosas, Miró decidió presentar a la Mesa la propuesta de premiar a Cortés y a la escritora y periodista Matilde Asensi.

Por otra parte, la Mesa aprobó una resolución de Miró por la que "no podrá colocarse ningún tipo de cartel, pancarta, soporte de propaganda política o simplemente de publicidad" en las fachadas del Parlamento. Zanjaba así la polémica por la colocación de un cartel con el No a la guerra en el balcón del diputado socialista Andrés Perelló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En